¿Calles o parqueaderos?

La calle 17 con carrera 1 es uno de los sitios en donde por años han puesto los vehículos y obstaculizan el libre paso de la vía, la cual es muy transitable por ser una de las zonas turísticas de la ciudad.

Zona Crítica
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En Santa Marta la mayor parte de las vías principales se han convertido en parqueaderos, debido a que no existen lugares públicos autorizados en donde los samarios puedan dejar sus vehículos

Una de las problemáticas que se vive actualmente en esta ciudad es el tema correspondiente a los parqueaderos públicos, los cuales no existen, a menos que sean espacios adecuados por centros comerciales, restaurantes y lugares que tengan un gran flujo de visitantes.

EL INFORMADOR se dio a la tarea de investigar si los samarios contaban con lugares adecuados para poder parquear sus vehículos, pero el resultado no fue alentador.

Es por esta razón que la mayor parte de las calles principales se han convertido en parqueaderos, ya que muchos no tienen la posibilidad de pagar una tarifa por un lugar privado.

Y es que se supone que el Distrito debería contar con espacios adecuados para esta acción, sin embargo, esto parece importar poco o nada a las autoridades competentes de la ciudad.

Lo que argumenta la comunidad

“El tema del parqueo en Santa Marta es muy complicado, a veces cuando puedo dejarlo en un parqueadero privado lo hago, pero en ocasiones solo voy a demorar pocos minutos y no considero justo pagar una tarifa como si fuese a demorar todo el día”, explicó un ciudadano de Santa Marta.

Por otro lado, los habitantes de esta capital manifiestan que no encuentran donde parquear y que la mayoría dejan sus vehículos en espacios que han sido adecuados por ellos mismos, muchos tienen un vigilante que hasta les proporciona cartones para protegerlos del sol y reciben una propina voluntaria por el propietario o conductor.

Dentro de las fuentes consultadas sobre el tema, la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad se encuentra en una transición de representante del cargo, por lo cual fue imposible conseguir datos específicos que enriquecieran dicha investigación.

El nuevo director, Ernesto Castro, quien entró en remplazo de Valentín Restrepo se encuentra en empalme después de haber asumido esta oficina el pasado lunes 18 de julio de este año.

¿Quién tiene la culpa?

Es la pregunta que los samarios se hacen para ver quién aclara esta situación, si las administraciones distritales por no construir espacios públicos adecuados para parquear o la ciudadanía que muchas veces se aprovecha de esto para dejar sus vehículos en cualquier calle correspondiente, para el flujo libre del tráfico vehicular.

El llamado es a tomar acciones y no dejar que Santa Marta siga siendo una “ciudad embotellada”, en donde cada día los espacios se reducen y las calles parecen ser menos amplias para la circulación de todo tipo de transporte terrestre.

Asimismo, las autoridades policiales no hacen nada para que estas vías dejen de ser parqueaderos y cumplir su verdadero papel de calle, al menos es la percepción, porque sino ningún vehículo realizará este tipo de acciones.

Otro problema

Otro de los puntos críticos de este tema es la obstaculización del espacio público de las vías peatonales, en donde muchos de los conductores se convierten en infractores diarios.

Actualmente se viene trabajando por medio de controles en donde se aplica una recuperación, pero esto a veces parece no importar a los habitantes que parquean en zonas peatonales, obligando a los transeúntes a bajarse y pasar por la carretera exponiendo sus vidas.
La calle 17 con carrera 1 es uno de los sitios en donde por años han puesto los vehículos y obstaculizan el libre paso de la vía, la cual es muy transitable por ser una de las zonas turísticas de la ciudad.
En la calle 13 entre carreras 1 y 2, otro de los sitios donde las calles son parqueaderos. De lado y lado de la carretera hay vehículos estacionados.
Otro ejemplo se observa en la carrera 13 A con avenida de Libertador, donde diariamente están estos carros parqueados.
En esta fotografía se ve un ejemplo del tema de parqueos no autorizados, calle 13 con carrera 3, pleno centro histórico de Santa Marta.
Este sector de la calle 23, detrás del centro comercial Plazuela 23, se convierte en un caos, porque los carros que están estacionados no dejan el espacio suficiente para el tráfico de vehículos.
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