Cajamag y alcaldía de Plato focalizarán 380 niños fallos de peso

Convenio con la gobernación del magdalena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alcaldía de Plato y Cajamag.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa es un esfuerzo colectivo de la Alcaldía Municipal, la oficina de salud pública, buscando la intersectorialidad y la mutua ayuda de instituciones para trabajar de la mano y reducir las tasas de desnutrición en el municipio por las muertes de esta grave patología, que encontró en la caja de Compensación Familiar, Cajamag, la Gobernación del Magdalena (programa bandera de disminución de desnutrición de la gobernadora Rosa Cotes y el bienestar familiar una estrategia conjunta en desarrollo de la política de 0 muertes por desnutrición en plato, magdalena.

Luego de un trabajo entre la Ese Hospital 7 de Agosto, la oficina de aseguramiento y la coordinación de salud pública, que cruzaron sus bases de datos con el Bienestar familiar, encontrando esta focalización 380 infantes que se encuentran bajo de peso con síntomas de desnutrición.

La coordinadora del programa de Atención Integral al Menor de Cajamag, Diana De Arma Urueta, dijo que esta entidad realizó un convenio con la gobernación del magdalena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde la Caja de Compensación Familiar está implementando todo lo que tiene que ver con la parte nutricional de los niños.

“Estamos haciendo seguimiento a los niños para nosotros focalizar y verificar si están bajo de peso, donde los vamos a tallar y luego a pesar para después darles unos c- nutricionales, con el fin de recuperar a los infantes y erradicar este flagelo de que ellos tengan que morir por desnutrición. Luego que tengamos focalizados a los niños, nosotros intervenimos y los que estén mal nutridos le vamos a dar. Un suplemento nutricional”, añadió la funcionaria de Cajamag.




Más Noticias de esta sección

Publicidad