Desde que Romo tomó el cargo, luego de la suspensión por parte de la Contraloría Distrital a Omar Suarez Prasca, el 17 de diciembre, no ha sido posible hacer el empalme como debe ser.

Distrito

El gerente encargado, Jairo Romo, dio un balance sobre el estado actual de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’, que se encuentra sumergida en una crisis y que no se ha podido avanzar a gran velocidad por falta de la presencia de miembros de la directiva de la empresa.

La Megabiblioteca fue diseñada por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti. Su esquema atiende los conceptos de la cultura indígena, especialmente las terrazas de los Tayronas en la Sierra Nevada.

Distrito

Santa Marta está próxima a contar con una de las bibliotecas más grandes y completas de la región Caribe, esto tras culminarse las obras de la Megabiblioteca fase 1 y estar en un 75% los trabajos de la fase 2.

Cada cierto tiempo, los pasillos de las redes sociales, y de Instagram más concretamente, se convierten en el escenario perfecto para acoger retos virales que se contagian por todos y cada uno de sus usuarios.

Un equipo de profesionales y técnicos del Programa de Saneamiento Básico y Calidad de Agua desarrolló un total de 33 visitas de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos de interés sanitarios en los sectores turísticos del corregimiento, con el fin de garantizar el disfrute de visitantes y habitantes del sector de acceder a servicios seguros.

Distrito

En el marco del plan de contingencia desplegado por el Distrito con distintas gerencias estructuradas en sectores claves y sensibles al turismo, la Secretaría de Salud ha coordinado acciones de estricta vigilancia a eventos de interés en salud pública, con el propósito de reducir los factores de riesgos relacionados con la temporada de final y principio de año.

La suspensión en el suministro del preciado líquido obedecerá a los trabajos que la firma Unión Temporal Colector Jardín 2018 deberá adelantar en la construcción del colector de aguas pluviales del barrio Jardín.

Distrito

Essmar advierte que la normalidad del servicio podría establecerse de 8 a 10 días.

El Sistema en esencia consta de 12 paneles solares, un banco de baterías y un interruptor que conecta los paneles solares a la red eléctrica o a las baterías. El proyecto tuvo un costo de 70 millones de pesos.

Distrito

A través de un Dataceter Verde se dará un manejo amigable con el medio ambiente.

Frente a esta vivienda se encontraba el poste deteriorado.

Ciénaga

La empresa de telefonía, internet y televisión hizo cambios de estructuras en uno de los barrios del municipio.

Unión Ciénaga consiguió el título en una plaza difícil como Barranquilla.

Ciénaga

El equipo cienaguero se quedó con el título del campeonato realizado en la ciudad de Barranquilla.

Jornada de limpieza en el barrio de Ciénaga.

Ciénaga

Trabajadores de Interaseo y habitantes se pusieron manos a la obra para limpiar y darle un mejor aspecto a la entrada del barrio.

La policía estará pendiente del tránsito en el municipio.

Ciénaga

Habrá restricción de motocicletas durante las celebraciones, con el objetivo de evitar accidentes en las vías del municipio.

Ciudadanos cumplieron con la labor y se desplazaron hasta el hospital a donar su sangre.

Ciénaga

La E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga y la Secretaría de Salud Municipal lideraron una masiva jornada de donación de sangre, esto como una de las acciones dispuestas en el plan de contingencia para la atención de emergencias durante la celebración de la versión 56 de las fiestas del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2019.

Nicole Díaz Sotomayor y Luisa Paola Urieles Badillo,  se coronaron como las nuevas soberanas del Caimán y Carnaval 2019, las reinas llevaron a cabo el show central de la noche, denominado: 'Macondo y su Realismo Mágico', el cual hace un recorrido dancístico y cultural por todo el Magdalena Grande que resaltó la importancia de esa corriente literaria que inmortalizó a 'Gabo' y de la cual Ciénaga es la capital.

Diputados del Magdalena aprobaron este lunes en tercer debate el proyecto 099, con el cual autorizaron un cupo de endeudamiento por 50 mil millones de pesos a la Gobernación del Magdalena.

Departamento

El diputado Edward Torres aseguró que la Gobernación del Magdalena solicitó un crédito para la construcción del Polideportivo Sur, aunque este no está dentro del Plan de Desarrollo, por lo que estaría incurriendo en el incumplimiento de la circular 026 de 2011 de la Procuraduría General de la Nación.

La iniciativa del gobierno nacional busca otorgar apoyo económico a aquellos jóvenes que pretendan adelantar estudios superiores a partir del año 2019.

Departamento

Con este programa se ven beneficiados los jóvenes de las subregiones centro y sur de Magdalena, donde se encuentran sedes de esta universidad.

El sistema completo consta de una barcaza con tres motores y puentes que permiten el acople al sistema de bombeo.

Departamento

La obra tiene un costo de 2 mil 122 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Adaptación en convenio con la Gobernación del Magdalena.

Desarrollo Social convocó a las entidades y organizaciones del municipio de El Banco a una reunión para socializar el Plan de Contingencia Municipal de Control de Vectores por el fenómeno de El Niño 2019.

El objetivo del evento fue reconocer y hacer un merecido homenaje al talento y gran labor musical que ha venido realizando Manuel Méndez a lo largo de más de 30 años de carrera musical.

Departamento

El evento tuvo lugar en el patio mágico de Gabo y Leo Matiz, entre árboles de mango al estilo de una verdadera parranda en el viejo Macondo.

Junto a las autoridades municipales, se verificó el estado de la seguridad de cada uno de los líderes de víctimas banqueños y la situación de orden público actual, la cual se ha mantenido estable por parte de la Policía Nacional Estación El Banco, Magdalena.

Zarita Abelló recibió a EL INFORMADOR en su oficina, en el Museo de Arte Bolivariano – Quinta de San Pedro Alejandrino.

Especiales 60 años

Afamada acuarelista, pero sobre todo una reconocida gestora cultural, así es la mujer que vio nacer y crecer uno de los museos más importantes del país.

Un médico que curó en vida y sigue sanando a la humanidad aún después de muerto. La señora Neyla de Alarcón, una brillante médium.

Crónicas 60 años

Una crónica escrita por el periodista Carlos Peralta Rodríguez y publicada por EL INFORMADOR el 30 de diciembre de 1973, que cuenta como una supuesta médium de la época aseguraba que a través de ella el venerable José Gregorio Hernández sanaba a los enfermos.

Eduardo Díaz Granados Abadía.

Especiales 60 años

Tras dos períodos en la Cámara, el exrepresentante del Magdalena decidió tomar una pausa para dedicarse a su familia y atender sus empresas, receso en el que no ha dejado de proponer y opinar sobre los temas que, considera, urge resolver en la ciudad y el departamento.

Esta panorámica muestra la mole gigantesca de El Morro, cuya ínsula ha servido en más de millares de veces de inspiración a los poetas y escritores que visitan a Santa Marta. Los turistas se extasían contemplando el paisaje que enmarca con los arreboles de la tarde y el fondo azul de las aguas de la Bahía. El Morro, como cualquier persona humana, también ha sido calumniado: un cronista lleno de humor, un día anunció que se estaba hundiendo. Pero él en su soledad sigue tan campante…

Crónicas 60 años

El 29 de julio de 1961, cuando Santa Marta arribaba a sus 436 años, EL INFORMADOR publicó una crónica sobre uno de los íconos de la ciudad: El Morro.

Adriana Santarelli Franco, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en Santa Marta.

Especiales 60 años

Comprometida, recta, pero sobre todo feliz, así es la mujer que dirige una de las universidades más importantes en la ciudad, una santandereana que se enamoró de la capital del Magdalena.

Sonriente frente al micrófono y atendiendo la consola, aparece el joven Luis Salas Moisés, el creador, armador y constructor de la mini emisora, que viene funcionando en Santa Marta ignorada por los samarios.

Crónicas 60 años

El 18 de septiembre de 1976, las páginas de EL INFORMADOR plasmaron lo que en la época sería un ejemplo de emprendimiento: un grupo de estudiantes del San Luis Beltrán, con pocos recursos y muchas ganas, sacaron una mini emisora radial que apenas alcanzaban a escuchar algunos vecinos cercanos.

En su sala plena de este martes, el Consejo Nacional Electoral decidió acumular en un solo expediente las dos investigaciones que adelanta contra el ex candidato presidencial Gustavo Petro por el manejo de recursos en sus campañas políticas.

Bogotá, 9 ene (EFE).- La Fiscalía colombiana envió a la Corte Suprema de Justicia copias de pagarés por préstamos tomados por la campaña presidencial de 2018 del político de izquierdas Gustavo Petro, uno de los cuales no fue informado a las autoridades electorales, informó hoy esa entidad.

La Corte Constitucional aseguró que las entidades estatales deben estudiar con lupa cada uno de los casos de líderes sociales que necesiten esquema de seguridad para salvaguardar su vida.

El senador Jorge Enrique Robledo llamó la atención sobre la venta de Medimás a inversionistas norteamericanos, porque, según dijo, pone a la EPS bajo la protección del TLC con Estados Unidos, un cambio que permitiría sacar de la justicia colombiana sus pleitos con el Estado, para pasárselos a tribunales internacionales de arbitramento.

A través de un comunicado Samuel Hoyos hizo pública su renuncia a la curul que hasta ahora ocupaba en el Congreso de la República como representante a la Cámara por el Centro Democrático para oficializar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

La controversia política que se había formado en el partido de gobierno, el Centro Democrático, por las voces de algunos de sus congresistas de pedirle cambio de ministros al presidente Iván Duque, la cerró el propio jefe de la colectividad, Alvaro Uribe Vélez.

Hay partes del estadio terminadas, pero aun faltan detalles.

Zona Crítica

El ‘ciclón bananero’ regresará este 26 de enero a Santa Marta, para jugar su primer compromiso en la A tras 13 años de ausencia, en un estadio Sierra Nevada que aún no está finalizado.

El round point esta levantado 40 centímetros sobre la entrada principal a los barrios ocasionando las inundaciones cuando llueve.

Zona Crítica

El sobre nivel de la doble calzada, sumado a la falta de iluminación en el puente peatonal y la ausencia de barandas en el desagüe del barrio El Parque son algunas de los lunares que tienen a los residentes de algunos barrios aledaños a la importante vía, pidiendo a gritos la intervención de los entes encargados.

En lo que va del año, tanto fundaciones como entidades públicas y privadas han realizado cuatro campañas de limpieza en el río, con las que se han sacado  69 toneladas de basura.

De acuerdo con el informe de calidad de vida 2017 de Santa Marta como vamos, en la ciudad solo hay tres camas por cada mil habitantes.

Zona Crítica

En la ciudad hay tres camas por cada mil habitantes, aunque el parámetro de la Organización Mundial de la Salud es de cuatro por cada mil personas.

El Cerro del Cundí, ubicado en zona céntrica de Santa Marta tradicionalmente visitado por miles de devoto de la Virgen de La Milagrosa hoy se ha convertido en una cueva de expendedores y consumidores de drogas.

Zona Crítica

El sitio era frecuentado por devotos de la Virgen La Milagrosa. Hoy un grupo de delincuentes al mando de alias ‘El Cremoso’ lo ha reducido a una zona de consumo y venta de drogas.

Foto Edgar Fuentes Acosta.

Zona Crítica

Desde 2011 poco o nada se ha venido avanzando en los estrados judiciales para definir la titularidad de las 65 hectáreas que reclama posesiones particulares y que la Nación cedería al Distrito en los próximos días. Los recientes acontecimientos relacionados con el caso reabrieron un proceso dormido en el tiempo.