Los residentes del barrio Santa Ana de Bonda se ven expuestos a las aguas negras que brotan de la poza séptica de la urbanización.

Distrito

Los habitantes denuncian una emergencia ambiental.

La Dimar, dispuso de un grupo especializado de inspectores para la consolidación y ejecución de tales campañas.

Distrito

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, viene realizando diferentes jornadas de inspecciones en la Jurisdicción de la ciudad, con el objetivo de verificar la documentación de naves de bandera colombiana y extranjera, dando así cumplimiento a las ordenanzas de la dirección, en concordancia con las políticas de Seguridad Integral Marítima, mediante campañas concentradas.

Mayra De La Hoz

Distrito

La elegida fue  Mayra De La Hoz, quien hará parte del nuevo gabinete infantil.  Obtuvo un total 239 votos durante la jornada democrática

El evento se llevó a cabo este martes 18 de agosto, en el sitio conocido como la Gallera, donde según Francisco García, secretario de Planeación, El objetivo principal era escuchar las consideraciones que tuvieran las personas de la zona sobre el POT.

Distrito

Algunos líderes y parte de la comunidad del corregimiento que fueron convocados a la reunión,  asistieron para escuchar las consideraciones para la construcción de la versión del Plan de Ordenamiento Territorial.

A plena luz del día, una mujer recorrió un sector de la avenida del Ferrocarril sin ropa.

Los niños de Santa Marta acudirán a una jornada democrática para elegir al nuevo gabinete infantil del Distrito.

La bolsa contenía varias agujas y hojas de bisturí.

Ciénaga

Una bolsa con desechos hospitalarios fue hallada en la calle 7 entre carreras 17 y 18 del barrio Centenario por parte de vecinos del sector, en la cual estaban varias agujas y hojas de bisturí.

La toma de una placa los resultados demoraban unos 15 a 20 minutos aproximadamente, ahora con este nuevo equipo en 3 a 5 minutos los pacientes conocen el resultado.

Ciénaga

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud del hospital San Cristóbal y tal como estaba previsto al área de rayos X, llegó un nuevo equipo digitalizador, agilizando aún más el servicio de toma de placas.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible señaló que el trabajo marcha entre lo planificado para entregar la obra dentro del calendario establecido.

Ciénaga

El Secretario de Infraestructura anuncio que para este viernes se habilitarán obras de reparcheo ejecutados sobre la carrera 10 entre calle 8 y 12.

En este evento participan los estudiantes de noveno grado, Valentina Peñate y Juan David González, quienes son dirigidos por el docente investigador José Luis Pomárico Mier.

Ciénaga

Los estudiantes representan a Colombia en la 13ª Feria Internacional de Nordestina de Ciencias y Tecnología, Fenecit – 2018, que comenzó ayer y finalizará  el 22 de septiembre.

Diferentes instituciones participaron en las mesas de trabajo en pro de la población víctima.

Ciénaga

A través de espacios de capacitación y orientación laboral, la Alcaldía de Ciénaga fortalece el emprendimiento y propicia el ingreso al mundo laboral de la población víctima del conflicto armado del municipio, en los que le brindan herramientas para mejorar su calidad de vida.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, Jhon Marulanda Orellano, inspeccionó los trabajos.

Ciénaga

El secretario de Infraestructura  y Desarrollo Económico Sostenible, Jhon Marulanda Orellano, visitó la construcción que se ejecuta en la vía a Sevillano. El secretario de Infraestructura  y Desarrollo Económico Sostenible, Jhon Marulanda Orellano, visitó la construcción que se ejecuta en la vía a Sevillano.

Las capacitaciones que contaron con una asistencia de 105 aprendices de las carreras técnicas.

Departamento

Los estudiantes se forman en el Centro de Formación para el Trabajo Coomulbanano.

Titulación como especialistas de estos funcionarios.

Departamento

Como hecho sin antecedentes en el país, la Alma Máter lideró la formación de un grupo de personeros y funcionarios de diferentes personerías del Departamento en temas de derechos humanos.

La convocatoria se realizó siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

Departamento

Como parte de la primera sesión, se eligió como presidente a John Medina Bolaño de la Asociación Satélite, emisora comunitaria Satélite Stereo del municipio de Salamina.

El cultivo de mango en el Magdalena está creciendo considerablemente, convirtiéndose en una alternativa que genera ingresos y empleo.

Departamento

La sobreproducción de mango ha afectado el municipio de Ciénaga, principalmente las veredas de Córdoba, Cordobita, la zona del Volcán y en el municipio de Zona Bananera, en la vereda La Mira.

Es una zona inundada y de difícil acceso lo que dificulto las maniobras.

Departamento

Este es el cuarto incendio que se ha presentado en el año, el de ayer ha sido el de menor alcance.

Dos de los sectores que más generan empleo según el Servicio Público de Empleo en este departamento son Salud y TIC.

Departamento

En el departamento hay 1.175 vacantes disponibles en la plataforma del Servicio Público de Empleo.

Una crónica escrita por el capitán Francisco Ospina, ‘El Capi’, publicada por EL INFORMADOR el 24 de diciembre de 1964.Una crónica escrita por el capitán Francisco Ospina, ‘El Capi’, publicada por EL INFORMADOR el 24 de diciembre de 1964.

Rafael Martínez atendió a EL INFORMADOR en su despacho, una amplia oficina ubicada en el segundo piso de la Alcaldía.

Especiales 60 años

Se le ve en su programa ‘Un domingo con Rafa’, en las Se le ve en su programa ‘Un domingo con Rafa’, en las publicaciones de periódicos, noticieros y en fotos en redes sociales. ¿Pero quién es realmente el hombre que dirige los destinos de la ciudad? Aquí se lo contamos.

“En tierra firme y mirando hacia la entrada de la Bahía, el terminal parece imponente en su conjunto de muelles, bodegas, edificios de oficinas y con su continuo hormiguear de trabajadores infatigables”

Crónicas 60 años

 

Una crónica publicada el 29 de junio de 1968 en las páginas de EL INFORMADOR, cuenta la historia del desarrollo de la actividad portuaria en Santa Marta, impulsada por las exportaciones del banano.

Carmen Abondano de Dávila es una mujer versátil. Cuando no está en sus oficinas de Daabón está en el Club Santa Marta, en una junta del Colegio Bilingüe, de la Universidad Sergio Arboleda o del Museo Bolivariano.

Especiales 60 años

La empresaria, reconocida en la sociedad samaria, concedió una entrevista exclusiva a EL INFORMADOR, en la que habló sobre su trabajo y su familia.

EL INFORMADOR, en el marco de la celebración de sus 60 años de vida periodística, desde este domingo se complace en presentar a sus lectores una serie de entrevistas de personajes que se han destacado por sus aportes a la ciudad y el departamento.

Aquí nadie habla ni nadie dice nada. Todo el mundo tiene temor.

Varios exministros y líderes del Partido Liberal anunciaron su renuncia a ese tradicional movimiento político.

Joaquín Vives Pérez

Política

Joaquín José Vives Pérez, exconcejal, exdiputado, excongresista y abogado samario, compartió un video y escribió una carta anunciando su renuncia oficial al Partido Liberal Colombiano.

Son varios los exguerrilleros de las Farc, de quienes no se sabe sus paraderos. 

Bogotá, 4 sep (EFE).- El partido colombiano de derechas Cambio Radical, del exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, se declaró hoy como "independiente" frente al Gobierno de Iván Duque.

En un fallo de primera instancia, el alto tribunal estableció que para las elecciones del 11 de marzo del 2018 la campaña de la congresista vulneró, con el pleno conocimiento de Merlano, los topes máximos de financiación electoral.

El presidente Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a los nuevos magistrados del Concejo Nacional Electoral CNE. Entre los juramentados se encuentra el guajiro Jaime Luis Lacouture Peñaloza, quien entra a formar parte del nuevo estamento electoral.

De acuerdo con el informe de calidad de vida 2017 de Santa Marta como vamos, en la ciudad solo hay tres camas por cada mil habitantes.

Zona Crítica

En la ciudad hay tres camas por cada mil habitantes, aunque el parámetro de la Organización Mundial de la Salud es de cuatro por cada mil personas.

El Cerro del Cundí, ubicado en zona céntrica de Santa Marta tradicionalmente visitado por miles de devoto de la Virgen de La Milagrosa hoy se ha convertido en una cueva de expendedores y consumidores de drogas.

Zona Crítica

El sitio era frecuentado por devotos de la Virgen La Milagrosa. Hoy un grupo de delincuentes al mando de alias ‘El Cremoso’ lo ha reducido a una zona de consumo y venta de drogas.

Foto Edgar Fuentes Acosta.

Zona Crítica

Desde 2011 poco o nada se ha venido avanzando en los estrados judiciales para definir la titularidad de las 65 hectáreas que reclama posesiones particulares y que la Nación cedería al Distrito en los próximos días. Los recientes acontecimientos relacionados con el caso reabrieron un proceso dormido en el tiempo.

Documentos oficiales comprueban inconsistencias en la sucesión de dominios de Pozos Colorados, tanto en la familia que reclama la propiedad, como en casos donde se hacen ventas a terceros.

Zona Crítica

176 años de historia traen consigo una larga tradición generacional, pero también una buena proporción de inexactitudes que enredan las pruebas que tienen quienes reclaman la titularidad de las tierras.

Demandas de vieja data, fraccionamiento del terreno, decisiones con aparentes errores, consideraciones de altas cortes y un pleito que sigue su curso, son algunos de los componentes de este enredo con tinte novelesco.

El gran terreno de Pozos Colorados pasó de ser las salinas convertidas en baldíos para convertirse en un multimillonario predio con proyección urbanística de alto nivel.

Zona Crítica

Con documentos que datan del periodo de la Independencia de Colombia, la familia que reclama la tenencia ha dado la pelea jurídica contra un Estado que se apropió de los 650 mil metros cuadrados frente al mar a través de leyes impuestas desde comienzos del siglo XX y un Distrito que entró al ruedo del pleito cuando visionó a mediados de los 90 un polo de desarrollo turístico.