SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Conozca cómo empezará a funcionar el sistema de transporte

Busmatick instalará sus servicios en 450 autobuses del STU mediante el uso de validadoras, barra cuenta pasajeros y letreros xpeed.Desp.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El STU le apuesta a la excelencia en la prestación del servicio en la capital del Magdalena.

Con torniquetes al ingreso, sensor en la salida y un sistema de identificación para los estudiantes, estarán equipados los buses que integran el Sistema de Transporte Unificado STU.

“La empresa le está apostando a erradicar de manera definitiva a la guerra del centavo; hemos de manera progresiva hecho varios ejercicios, los que nos han permitido identificar las falencias y finalmente darle una solución”, dijo Alfredo Suarez, gerente del STU para el periódico EL INFORMADOR. 

El proceso

El día 30 de agosto llegaran los ingenieros de la empresa Busmatick; los encargados de la instalación de la nueva tecnología a implementarse en los buses de transporte urbano de la ciudad de Santa Marta.

El 31 de agosto, llega a la ciudad de Santa Marta el represéntate de la empresa Busmatick, la encarga de realizar la sistematización del transporte urbano en la capital del Magdalena.

Busmatick en Santa Marta

Busmatick ha firmado la gestión de 450 autobuses del STU mediante el uso de validadoras, barra cuenta pasajeros y letreros xpeed. Con la combinación de estos 3 sistemas, ubicados dentro del servicio SIGLA - Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses, se gestionará el Sistema de Transporte Urbano de Santa Marta.

Así mismo, se dotará de una aplicación de información a pasajeros para que estén al tanto de todo lo referente en cuanto a la regulación, puntualidad etc.

De esta manera, Busmatick continúa expandiendo sus fronteras internacionales con sus sistemas de información del transporte. A partir de ahora Santa Marta contará con SIGLA, la última tecnología para el transporte urbano.

La empresa

Busmatick Group tiene 35 años de experiencia con empresas de transporte de viajeros. Las referencias nacionales e internacionales suman más de 6.000 sistemas instalados a bordo, fruto de una producción ininterrumpida durante tres décadas para atender a las necesidades de más de 200 empresas de todo tipo y tamaño en 15 países.

La empresa que instala el sistema en la ciudad de Santa Marta cuentan con un equipo de profesionales experimentados en las áreas claves del sector de transporte cubriendo la totalidad de las necesidades tecnológicas y de gestión de una empresa moderna de transporte de viajeros. La empresa es especializada como proveedor de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Los estudiantes

Para identificar la tarifa especial, a los estudiantes se les entregará un carnet que los identifica; este es un proceso que el STU viene adelantando con las entidades educativas. De esta manera se garantiza el convenio de descuento que los estudiantes tienen con tarifa preferencial en la ciudad de Santa Marta.





Publicidad