“La alianza Irotama - Karisma representará una sinergia excelente”

A la celebración de los 55 años del Irotama y el lanzamiento de la alianza con Karisma, asistieron Diego Jaramillo, director General de Karisma para Latinoamérica; Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo; Héctor Mario Díaz, presidente del Irotama; Sasa Milojevic y Pier Bonil, gerente de Irotama Resort by Karisma.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una alianza con la cadena internacional Karisma, el reconocido hotel Irotama celebró sus 55 años al servicio de los huéspedes y propietarios de apartamentos y suites, siendo una fuente de empleo para la ciudad.

Por: María Patricia Gutiérrez
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes.

En el marco de la celebración del 55º aniversario del hotel Irotama, Héctor Mario Díaz, presidente del complejo vacacional, afirmó que la alianza con la cadena internacional Karisma es "la mejor manera de celebrar un nuevo año de trayectoria hotelera”.

“Estamos seguros que representará una sinergia excelente para el Irotama", dijo el representante de uno de los resort más importantes del Caribe colombiano.

La alianza con la cadena internacional, que inició el 1 de noviembre, implicó una inversión de  20 millones de dólares para la construcción de una nueva torre, que le permitirá alcanzar al hotel una capacidad de 600 habitaciones en Santa Marta, será la nueva era para esta importante empresa.

Por consiguiente, 'Irotama Resort by Karisma' renovará y tendrá mejoras en gastronomía, servicios, zonas para niños, capacitaciones constantes en servicios hoteleros, además de mejoras en la movilización dentro del complejo con carros de golf. Cada uno de esos cambios iniciará a partir del 15 de enero de 2019.

Cabe destacar que Irotama Resort by Karisma será un hotel ‘All Inclusive’ con la mejor selección de alimentos y bebidas premium disponibles, club de niños, entretenimiento diurno y nocturno.

Una de las prioridades para Karisma será realzar la oferta gastronómica del Irotama con la apertura de dos nuevos restaurantes internacionales en las dos nuevas torres y la renovación de las cartas y menús de los 12 restaurantes y bares existentes, para así seguir teniendo la mejor comida típica del Caribe colombiano y lo más selecto de la comida internacional.

Cada uno de los elementos destacados anteriormente, convierten a Irotama Resort by Karisma en una de las apuestas más significativas para la atracción del turismo internacional de primer nivel para los mercados de Suramérica, Europa y Estados Unidos.

La nueva torre

La nueva edificación será abierta el próximo año, con 192 nuevas habitaciones y estará enfocada en atender público empresarial y de turismo. Está contará con un salón de convenciones para 350 personas, spa, piscina, gimnasio y una sala VIP de negocios.

Con la operación de esta nueva torre Irotama Resort by Karisma llegará a tener alrededor de mil colaboradores, 90 por ciento samarios.

En medio de la celebración realizada en la nueva torre, Diego Jaramillo, Director General de Karisma para Latinoamérica, dijo: "Para Karisma Hotels & Resorts, la participación con Irotama representa nuestro compromiso y confianza en el desarrollo hotelero y turístico de Colombia gracias al resultado de estos 55 años de operaciones impecables en uno de los parajes más bellos de Santa Marta".

 “Karisma fue creada hace 18 años teniendo como modelo de negocio la operación de propiedades hoteleras. Actualmente, la empresa presta servicios en México, en el Caribe, la región Adriática y Latinoamérica”.

El director general finalizó diciendo: “Estamos convencidos de que mantendremos al Irotama como la mejor alternativa para vacaciones y convenciones".

Esta nueva alianza generará una mejor oferta y un cambio en el turismo en Colombia. Jaramillo indicó: “Somos especialistas en el producto todo incluido, decidimos unirnos con una marca que tiene una fuerza impresionante en el país, como lo es Irotama”.

Karisma invertirá conjuntamente cuatro millones y medio de dólares en los próximos cuatro años para empezar su proceso de expansión por América Latina.

Claudia Howard, exviceministra de Turismo; y Pier Bonil, gerente de Irotama Resort By Karisma.
Héctor Mario Díaz, presidente del Irotama.
Previous Next Play Pause