“50 quejas contra EPS se tramitan a diario por mala atención a pacientes en la ciudad”: Secretario de Salud

Según el Secretario, el sistema de salud en Colombia se ha deteriorado debido a modelos políticos que han privatizado las entidades de salud, lo que hace que el suministro de medicamentos y la atención al usuario sea demorado.

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Por lo menos 50 reclamaciones diarias contra las EPS que operan en la ciudad recibe la Secretaría de Salud Distrital por situaciones como: demoras en la entrega de medicamentos y en procedimientos médicos, que en su mayoría son niños.

Así lo reportó el titular de la cartera de Salud, Carlos Payares González, quien precisó que de esas quejas, la mayor parte están dirigidas contra Cafesalud.

“Son cerca de 50 quejas que se tramitan en la Secretaria de Salud Distrital a diario. Esas reclamaciones nosotros la enviamos a la gerencia nacional de las EPS con copia a la Supersalud y organismos de control como la Defensoría del Pueblo para que coadyuve a la reclamación del derecho a la vida. Por ello, creemos que se hace necesaria una reforma integral a la salud”, expresó Payares González.

Según el Secretario, el sistema de salud en Colombia se ha deteriorado debido a modelos políticos que han privatizado las entidades de salud, lo que hace que el suministro de medicamentos y la atención al usuario sea demorado y con múltiples inconvenientes.

De acuerdo con la Contraloría General de la Republica, el panorama de la EPS Cafesalud no es alentador. Su situación financiera ha empeorado hasta el punto de volverse insostenible tras realizar en el segundo semestre del 2016, una auditoría a la entidad de salud. “Está generando pérdidas por 13.070 millones de pesos a la semana, tiene una situación patrimonial que no puede soportar”, se lee en el boletín de prensa del ente de control.