Transportadores adecuarán 36 nuevos paraderos de buses

Esta acción es ejecutada para mejorar la movilidad y evitar riesgos de accidentes en sectores prohibidos para dejar y recoger pasajeros.

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La iniciativa pretende que usuarios y conductores de buses identifiquen los sitios adecuados para recoger y dejar pasajeros.


Las cuatro empresas que integran el Sistema de Transporte Unificado, comenzarán la adecuación de 36 nuevos paraderos en Santa Marta. El objetivo es mejorar la movilidad y evitar riesgos de accidentes en sectores prohibidos para dejar y recoger pasajeros.

La iniciativa que tendrá una inversión de 20 millones de pesos a cargo de los transportadores, pretende que estén demarcados y pintados los lugares en donde obligatoriamente deben parar los buses, asimismo, que se conviertan en los sitios puntuales para que los usuarios esperen el bus correspondiente.

Leonar García Zúñiga, gerente del STU, aseguró que sumada a la adecuación también se cumplirá una campaña de cultura ciudadana, para que usuarios y conductores puedan conocer la importancia de utilizar los espacios designados para las paradas y así evitar imprudencias y accidentes.

“Los paraderos son parte de nuestro compromiso con la organización del transporte público en la ciudad y sabemos que no estamos acostumbrados a utilizarlo, por eso nuestro objetivo es crear consciencia de la importancia que ellos tienen y también de la organización que generan”, explicó.

Lugares escogidos

La adecuación y demarcación de los nuevos sitios para dejar y recoger pasajeros estará a cargo de las empresas Cootrasmag, Rodaturs, Rodamar y Transportes Bastidas, sin embargo, dichos sitios fueron definidos por el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, y la concesión Amoblamiento Urbano. La adecuación se realizará por personal calificado y materiales de alta calidad, siendo una pintura especial para su duración y visibilidad en el asfalto. Dicha jornada está enmarcada dentro del plan de mejoramiento que emprendieron los transportadores para mejorar la prestación del servicio.