Cajamag hace presencia en el Atletismo de los Juegos Supérate en Cartagena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora 4:56 p.m.
Con optimismo y confianza, comenzaron su participación en la fase regional de los Juegos Supérate los magdalenenses Eiglis Yansen Barrios y Miguel Ángel Morales, quienes hacen parte de la Escuela de Formación Deportiva de Cajamag.

Ambos oriundos del municipio de Zona Bananera y estudiantes del colegio Ineadetud, aseguran estar cumpliendo un sueño, pues desde que iniciaron su proceso deportivo con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, siempre quisieron poder hacer parte de una competencia oficial y representar a su departamento en un certamen de alta relevancia.

Para lograrlo, se han exigido mucho física y mentalmente, alternando sus estudios con el atletismo, disciplina que les apasiona y con el que esperan poder construir su propia historia de reconocimientos, basados en el aprendizaje y conocimiento que adquieren dentro del proyecto de la Escuela de Formación Deportiva que se realiza en su localidad.

Edelberto López, coordinador de Capacitación de Cajamag, manifestó su satisfacción por el crecimiento deportivo expuesto por estos y otros niños y adolescentes que actualmente se benefician con el programa que se lidera en las zonas rurales del Magdalena.

“Hemos conseguido que una amplia población infantil y juvenil del departamento se enamore del deporte y lo practiquen con constancia y disciplina, abriendo la posibilidad de que se formen nuevos deportistas de alta competencia que puedan llegar muy lejos si así se lo proponen”, señaló.

En el caso puntual de Eiglis Yansen Barrios y Miguel Ángel Morales, los dos están siendo apoyados por Cajamag durante su participación en los Juegos Supérate en Cartagena, donde compiten en 150 metros novata y salto alto respectivamente.

Ellos se destacaron con sus marcas en la fase departamental y hoy están al frente de una nueva posibilidad de llegar más lejos y vestir los colores del Magdalena y Cajamag en una fase nacional de este importante certamen.





Publicidad