Colombia participará con seis ciclistas en el Tour del Porvenir

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 4:24 p.m.
Colombia participará con seis ciclistas en el Tour del Porvenir, que se disputará entre el 23 y el 30 de agosto en Francia, informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

El grupo irá a Francia con la misión de reconquistar para el país la corona que en los últimos años ha sido ganada por Nairo Quintana (2010) y Esteban Chaves (2011).

El equipo, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, ha realizado su preparación en Italia en donde participó en el Gran Premio de Capodarco en el que Fernando Gaviria se adjudicó el título de las metas volantes.

"Corrimos con 200 participantes y varias selecciones nacionales y esto es muy importante porque se aprende a correr aquí y con los rivales que vamos a tener en la carrera", señaló Jaramillo.

Los líderes del grupo son Miguel Ángel López y Brayan Ramírez, campeón y subcampeón de la Vuelta de la Juventud, respectivamente.

"López, del equipo de la Lotería de Boyacá, se muestra como una de las cartas principales del combinado patrio, dadas sus virtudes de gran escalador y su buen desempeño en las etapas a cronómetro y terreno plano" según un comunicado de la Federación.

Ramírez, quien actualmente se encuentra en el Cycling Team Cascine de Italia, es un excelente contrarrelojista y además ha mostrado progreso y evolución en los tramos montañosos, agrega la información.

A ellos se unen Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro), campeón del mundo de pista y rematador en etapas llanas; Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro), campeón panamericano de contrarreloj; Daniel Rozo (GW Chapyang), sexto en la Vuelta de la Juventud y trabajador incansable en la escalada.

Completa el grupo Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño), joven promesa de 19 años.





Publicidad