Médico de Zúñiga: "Camilo se entrena para volver a la titular"

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Lateral colombiano Camilo Zúñiga estaría a punto para volver a jugar dentro de dos o tres semanas y recibir órdenes de su técnico Rafael Benítez, según lo anunció el médico Germán Alberto Ochoa.

"Estamos complacidos con el protocolo de rehabilitación, esta semana está haciendo puesta a punto, ya se reintegró con su equipo. Esperemos que el técnico lo tenga en cuenta en las próximas dos semanas", dijo el médico Germán Alberto Ochoa en declaraciones dadas a caracol Radio.
El lateral del conjunto napolitano no juega desde el pasado 19 de octubre en partido disputado contra el inter de Milán.
"La razón por la cual se ha demorado 11 o 12 semanas no es diferente a respetar los tiempos de cicatrización de la lesión. Se han tomado las precauciones pertinentes, se ha hecho un protocolo ajustado y sin precipitar la actividad de impacto. Estamos esperanzados en que el jugador vuelva a competir normalmente".
No hubo recaída: "Cuando se hacen trabajos de manera escalonada y donde se incrementa la intensidad, aparecen dolores externos de estructuras vecinas, sobretodo tendinitis por sobrecarga; pero eso no quiere decir que haya tenido una recaída".
Prohibiciones: "Hay sugerencias que hacemos, una de ellas es evitar la pliometría, la cual consiste en la saltabilidad. Este trabajo les gusta mucho a los preparadores físicos. También deber hacer fortalecimiento del glúteo medio a nivel de la cadera y de toda la musculatura de la rodilla para que tenga un soporte y proteja la articulación".
El doctor da muy buenas noticias al cuerpo técnico del combinado nacional por la encaminada recuperación de un hombre fundamental en el equipo colombiano, en vísperas a la próxima copa América que se disputara en Chile.La recuperación  del lateral  del Nápoles  Camilo Zúñiga va bien encaminada y pronto regresara a las canchas.





Publicidad