Magdalena cayó en su debut

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En horas de la tarde de ayer, la selección juvenil de fútbol femenino del Magdalena perdió 1-0 ante el representativo femenino de Bogotá en la primera fecha de la fase zonal de dicho certamen que se celebra en la ciudad de Cartagena. La sede del partido fue el estadio Jaime Morón de esa capital.
Magdalena salió al césped del máximo escenario deportivo de los bolivarenses con el pundonor deportivo que connota el hecho de ser debutante en un torneo en el cual se participa por vez primera, sin olvidar el ánimo psicológico con el que cuentan luego de ser apoyados por la multinacional carbonífera Drummond, que en alianza con la gobernación les dotó con implementación deportiva de calidad, previo a su viaje a suelos heroicos.
Así mismo, el primer tiempo fue dominado a placer por el cuadro costeño, pero la resistencia de las bogotanas estuvo bien concentrada en la zona del medio campo al igual que en el área defensiva, logrando sacar como figura a la guardameta del equipo de la capital del país.
Ya en la segunda mitad del compromiso, las acciones tuvieron mayor paridad. El partido se convirtió en una dura batalla de gran nivel futbolístico donde la pelota y los pocos asistentes al inmueble fueron testigos de una constante ida y vuelta entre las áreas de ambos conjuntos.
Pero al minuto 14 el ataque capitalino logró vencer la custodia de la portera Paola Rincón, el cual bajo sus ojos impotentes observaba como el balón traspasaba la línea de los tres palos, gracias a un descuido de sus compañeras, quienes en una jugada polémica se confiaron en una decisión del árbitro del encuentro que nunca se dio.
Las jugadoras de departamental se concentraron en pedirle falta al central luego de que una chica del representativo cundinamarqués colisionará fuertemente con una de sus compañeras, no obstante, el central hizo caso omiso y decidió continuar con el juego, circunstancia que aprovechó una niña del contrincante, quien al verse sola marcó el primer y único gol de la tarde.
Posteriormente, el ritmo se dio con una desigualdad anímica por parte de las magdalenenses y como ejemplo de ello se dio la expulsión de la defensora Mariana Hernandez, que vio la tarjeta roja luego de dar muestras de aparente desespero en un brusco movimiento.
Sin embargo, no está muerto quien pelea y el representativo de nuestro departamento volverá mañana a las canchas. En esta oportunidad el cuadro caribeño se medirá ante Antioquia a partir de las 3:30 de la tarde. Las otras escuadras que conforman el grupo son: Cauca, Guajira y Bolívar.
Formación del Magdalena:
Paola Rincón (arquera) María Hernández, Andrea Perez, Eva Puello, Merybeth Tirado, Ana Salaz, Sara López, Jessica Arregoces, Kiara Mendivil, Ana Tolosa y Juliana Moreno.

Por Bryan Camarago Olier
Redactor de EL INFORMADOR





Publicidad