Pinto, apetecido por el Perú

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para nadie es un secreto que el fútbol colombiano dio mucho de qué hablar en el pasado Mundial de Brasil. Muestra de ello se reflejó en la brillante participación de la Selección colombiana que terminó quinta en la tabla general del máximo certamen del balompié global, tras ser superada solo por la local Brasil, Holanda, Argentina y la campeona Alemania. Pero no todo terminó ahí.
El técnico de origen santandereano, Jorge Luis Pinto se desempeñó como uno de los técnico sobresalientes de dicha cita futbolera luego de llevar de su mano a la Selección de Costa Rica al mejor mundial de su historia, clasificándola octava de forma invicta y ganándole a campeonas del mundo como Uruguay e Italia.
Como resultado de ello un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuso públicamente la contratación de Jorge Luis Pinto, para que se haga cargo del combinado nacional peruano.
Albredo Britto, vicepresidente de la FPF, declaró que hará la propuesta al presidente de la federación, Manuel Burga, la contratación de Pinto, quien ganó aprecio aquí en la década pasada cuando llevó al popular club Alianza Lima al título de campeón tras muchos años que no podía lograrlo.
El equipo rojiblanco es dirigido actualmente por el uruguayo Pablo Bengoechea, asistente del director técnico Sergio Markarián, quien fracasó en un nuevo intento de clasificar a Perú al Campeonato Mundial de Brasil recientemente finalizado.

Perú no consigue clasificar a un torneo mundial desde que jugó el torneo disputado en España en 1982.
El estratega tuvo un paso importante en la ciudad de Santa Marta, hecho que se dio cuando dirigió técnicamente al Unión Magdalena de esta capital en el año 1988 y regresó en 1994. Pinto también dirigió a la selección colombiana y fue campeón nacional con el Cúcuta Deportivo.
Recibimiento con homenaje
Así mismo, según el diario vanguardia, el primer técnico colombiano que lleva a una selección a los cuartos de final en un mundial de fútbol, fue aclamado el martes a su arribo a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.
"¡Te queremos Pinto, te queremos!", pregonaban sus paisanos que ven a Jorge Luis como su hijo adoptivo que le dio grandeza a la escuadra motilona de Cúcuta hace ocho años, clasificándolo además a una Copa Libertadores de América.
La Gobernación y la Alcaldía lo condecoraron el miércoles y después los agasajos se extenderán al departamento de Santander, en particular a la moto, carro o bicicleta no importaba en lo que fuera, la gente quería rendirle un tributo a su ídolo que en tierras brasileras derrotó a gigantes como Uruguay, Italia y Grecia, y puso contra las cuerdas a Inglaterra.
El sangileño recalcó que "el recibimiento es fuera de serie. Es del pueblo, de la gente que grita en los estadios, que siente el gol que siempre apoya el Cúcuta Deportivo (en las buenas y en las malas) que se siente en norte, sur, oriental y occidental, es la gente que siente el fútbol", dijo Pinto.
Rememoró que hace ocho años "vine a Cúcuta con la convicción de ser campeón, y lo fuimos. Fui a Costa Rica y les dije vamos al Mundial y cuando salió el sorteo dije no le tenemos miedo al grupo, lo enfrentamos con ganas, personalidad, sin miedo y salimos adelante".
Sostuvo, que estos son los momentos más hermosos y difíciles. Así como tuve momentos lindos contra Uruguay, Italia, Grecia y los difíciles ante Holanda, pero nos metimos con todo. Tenía puesta las dos camisetas: la de Costa Rica y la de Colombia y sentí el cariño y los mensajes que me enviaron y todo lo que ganó Pinto en el Mundial es para ustedes".
En el Parque del Agua, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, le entregó la condecoración Juana Rangel de Cuéllar, en categoría especial.





Publicidad