Con Muriel de titular, Atalanta golea y pasa a octavos en Champions

Atalanta consigue un triunfo histórico y se clasifica a octavos de final de la Champions.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El club italiano hizo historia al convertirse en el primer equipo en pasar a los octavos de final de la Copa de Europa tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos.

Atalanta hace al doblegar por 3-0 al Shakhtar Donetsk en Kharkiv, Ucrania, y al clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, detrás del líder del grupo, el Manchester City.

Nunca un equipo había logrado pasar a los octavos de final de la Copa de Europa tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos.

Los goles de Atalanta llegaron a los 67, 79 y 90+3 minutos. El primero, marcado por el belga Timoty Castagne, tuvo suspenso porque fue revisado por el VAR por un supuesto fuera de lugar en el pase previo del 'Papu' Gómez. Finalmente se evidenció que el argentino estaba habilitado y la anotación fue convalidada. Muriel salió sustituido al minuto 71 por el brasileño Roger Ibañez.

El triunfo del Manchester City del entrenador español Pep Guardiola en el campo del Dinamo Zagreb 1-4 permitió al Atalanta, que arrancaba este duelo como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata y al Shakhtar y avanzar de ronda con 7 puntos.

Gasperini se encomendó al colombiano Luis Muriel, autor de nueve goles en la Serie A y de uno en Europa, junto al argentino Alejandro Papu Gómez y a Pasalic en la línea ofensiva, ante un Shakhtar al que podía valerle un empate si el City no ganaba en Croacia.

Sufrió el Atalanta en la primera mitad ante la técnica del conjunto ucraniano y se asustó cuando, desde Zagreb, llegó la noticia del gol del español de Dani Olmo que adelantaba al Dinamo tras apenas diez minutos de partido.

Más Noticias de esta sección

Publicidad