Arsenal, Oporto y Roma, los favoritos que aún faltan por clasificarse

Los tres equipos son los más populares en esta edición de la segunda competencia más importante de Europa.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por su parte, Manchester United, el pentacampeón Sevilla, el Celtic y el Espanyol, ya están clasificados.

(EFE).- Arsenal, Oporto y Roma son tres de los equipos que partían como favoritos desde el inicio de la más reciente edición de la Europa League, sin embargo tiene pendiente su clasificación para la siguiente fase de la competencia a portas de la última jornada de la fase de grupos, que se disputará este jueves.

Junto a los tres favoritos, aún faltan por definir su paso equipos como la Lazio; el Borussia Mönchengladbach, líder de la Bundesliga; el Einchtracht Fráncfort, semifinalista de la pasada edición; históricos como el Rangers y el Feyenoord, y Getafe.

Los que tienen el pase y el primer puesto asegurado son el pentacampeón Sevilla, el Celtic y el Espanyol, mientras que la clasificación la tienen garantizada APOEL, AZ Alkmaar, Basilea, Braga, Gante, Linz, Manchester United, Sporting, Wolfsburgo y Wolverhampton.

El Arsenal, que visitará al Standard de Lieja con Fredrik Ljungberg, relevo en el banquillo de Unai Emeryal, y seguirá en liza si gana o empata o si el Eintracht pierde ante el Vitoria, aunque los belgas de Michel Preud'homme también tienen opciones de progresar.

En el grupo G, uno de los más igualados, todos tienen opciones. Al Rangers, que recibirá al Young Boys, le basta un empate, y al Oporto, que jugará en Do Dragao ante el Feyenoord, con un triunfo y un empate si el cuadro suizo no vence. Las combinaciones son innumerables y en las mismas entra también el conjunto holandés, que es que peor lo tiene.

El Mönchengladbach comanda también su grupo, el J, pero debe confirmarlo ante el Istanbul Basaksehir, que tan solo tiene un punto menos, mientras que el Roma, igualado con el cuadro germano, recibirá en el Olímpico al Wolfsberger, ya descartado.

El Getafe tratará de completar el trío español en dieciseisavos. Lo tiene bastante asequible. Le basta con un empate en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Krasnodar, si bien los rusos le arrebatarían la plaza si asaltan el feudo del equipo madrileño, que hasta podría terminar primero del grupo C con un triunfo y una derrota del Basilea.

El Lazio necesita vencer en el campo del eliminado Rennes y que el Cluj pierda en casa ante el Celtic, que no se juega nada porque tiene el primer puesto garantizado. De no darse esta carambola se despediría prematuramente del torneo europeo.

El Sevilla tiene como misión cerrar esta fase como único equipo que alcanza el pleno de victorias. Con el liderato del grupo A asegurado, visitará al APOEL, que tiene cerrada la segunda plaza.

El United y el AZ se jugarán el liderato del grupo L en Old Trafford, el Espanyol, hundido en el farolillo rojo de la liga española, vuelve a su territorio favorito esta campaña en un partido sin nada en juego ante el eliminado CSKA Moscú. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad