El Barcelona no pudo con el Slavia Praga y agranda la crisis

El director técnico del Barcelona Ernesto Valverde es blnco de las críticas por los malos resultados.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El planteamiento táctico de los visitantes anuló al equipo azulgrana, que cuando generó peligro al contraataque se topó con el guardameta Ondrej Kolar.

El Barcelona empató 0-0 por la cuarta fecha del grupo F en la Champions League ante el Slavia de Praga en el Camp Nou, donde los locales, muy incómodos ante el planteamiento del equipo checo, nunca fueron capaces de controlar un encuentro con muchas alternativas.

Tras este resultado en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Camepones, el Barcelona suma ocho puntos y continúa liderando el Grupo F, si bien Dortmund e Inter de Milán, que también juegan este martes, podrían acercarse a los de Ernesto Valverde.

Discreta puesta en escena del Barcelona en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el Slavia tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el Barcelona ofreciese respuestas para atacarla.

Así, Messi se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.

Tuvo bien maniatado el Slavia al Barcelona, que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que Messi la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.

Más Noticias de esta sección

Publicidad