Los Yankees de Giovanny Urshela se alejan de la Serie Mundial

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los Astros de Houston le pusieron la contienda 3-1 y están a un juego de enfrentar a Nacionales de Washington.

Toda la temporada los Bombarderos del Bronx habían estado explosivos en su campo del Yankee Stadium, pero llegaron los Astros de Houston y no solo los silenciaron sino que fue el equipo tejano el que en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana les ganó por paliza de 83.

Con el mismo núcleo de jugadores que se consagró campeón en 2017, los Astros están a un paso de comenzar el duelo del "Clásico de Otoño" contra los Nacionales de Washington, que barrieron 4-0 a los Cardenales de San Luis. Ahora los Yankees tendrán que lograr la hazaña de superar a los dos lanzadores mejores que hay actualmente en las Grandes Ligas como son los derechos Justin Verlander y Gerrit Cole, los dos ases de Houston, para tratar de forzar un séptimo juego.

Verlander será el abridor del quinto duelo la noche de hoy, midiéndose al zurdo James Paxton. Nueva York se expone a quedar marginado de llegar a una Serie Mundial durante una década completa por primera vez desde la de 1910.

Aunque la hierba del Yankee Stadium estaba seca la noche después que la lluvia impidió realizar el encuentro en la fecha programada del miércoles, los Yankees no tuvieron su mejor inspiración en ninguna faceta del juego después cometer cuatro errores en el juego defensivo. Cuarta vez en la historia de los Yankees que cometen cuatro errores en un partido de la Serie de Campeonato, primera desde el Juego 2 de la que disputaron en 1976.

Los Yankees con hombres en posición de anotar, apenas pegaron cuatro imparables en 26 oportunidades, dejando a 31 corredores esperando ser impulsados y acumularon 13 ponches en la noche perdedora del jueves.

El quinto y definitivo juego se llevará  a cabo esta noche, compromiso que podría sentenciar la serie o darle un respiro a los Yankees. EFE

...

Publicidad