“Hemos aprovechado cuando menos esperábamos”: Quintana

Nairo Quintana sorprendió en la etapa 17 y ahora es segundo en la general a 2:24 segundos del líder Primoz Roglic.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Para Quintana, fue "una alegría poder hacer una etapa de estas, casi 'anti-Nairo', llana y con mucho viento, siempre con los mejores y defendiéndonos".

El colombiano Nairo Quintana del Movistar, se felicitó en la meta de Guadalajara, adonde llegó con más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de favoritos de la Vuelta 2019, de haber "aprovechado" para meterse en carrera de nuevo cuando "menos lo esperaba".

"La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra estrategia, pero hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos", dijo el de Boyacá en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo.

Quintana se mostró muy agradecido "al equipo porque siempre estuvo ahí acompañándome". "No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida", que fue cuando se formó la escapada que colocó segundo en la general.

"Aquí estamos otra vez gracias al equipo", dijo el corredor que abandonará esta temporada el Movistar, donde lleva ocho años.

Sobre su estado físico, dijo que "el catarro va a mejor" y que espera "ir mejor mañana en la etapa de montaña" por la sierra madrileña. "Esperamos que la salud vaya mejorando", deseó.

"Siempre he dicho que daría todo hasta el final. La idea era debilitar el equipo del líder con esos ataques, y adelante, llegar con la máxima ventaja posible. Estamos de nuevo en la pelea por La Roja; la salud no me ha ayudado mucho por la tos, pero seguiremos. Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón", subrayó.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad