Quintana reta al favorito Primoz Roglic

Nairo Quintana quiere conseguir su segunda Vuelta a España.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Movistar y Astana serán los equipos que contrarresten el poder del Jumbo, con bazas importantes en ambas escuadras.

La baja del ecuatoriano Richard Carapaz ha privado a la Vuelta de su principal favorito, pero su equipo, el Movistar, acepta con Nairo Quintana y Alejandro Valverde el reto de la general ante rivales que lideran las apuestas, como el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López del Astana.

Faltan figuras. No estarán los británicos Froome y Simon Yates, el último ganador, tampoco los Egan Bernal o Tom Dumoulin, pero la Vuelta, agarrada a un recorrido diseñado para el espectáculo diario, cuenta con una nómina de participantes que lucharán en unos márgenes de igualdad que pueden dar condimento a la Vuelta hasta Madrid, adonde llegará la carrera el próximo 15 de septiembre

Una Vuelta sin claros favoritos

No hay claros favoritos, pero el esloveno Roglic levanta aroma de candidato número uno. Tercero en el Giro, el exsaltador de esquí, de 19 años, quiere dar el bronco al número 1 de una grande. Recuperado del esfuerzo del Giro y protegido por un potente equipo, que incluye, entre otros a Steven Kruijswijk, tercero en el Tour, Roglic viene a ganar la Vuelta.

La sierra de Madrid asusta

De nuevo aparece en escena la Sierra de Madrid con etapa entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, a tres días del final. Se subirá Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el Puerto de Cotos que se coronará antes de finalizar en bajada en Becerril de la Sierra. El italiano Aru ganó la Vuelta 2015 en esos parajes.

El 15 de septiembre en Madrid se conocerá el nombre del sucesor del británico Simon Yates.





Más Noticias de esta sección

Publicidad