Jarlinson Pantano anuncia que se retira del ciclismo

Jarlinson Pantano, ciclista colombiano que anuncia su retiro del ciclismo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El deportista, que ganó una etapa del Tour de Francia en 2016, agregó en una entrevista que no proseguirá con su defensa ante la Unión Ciclista Internacional "porque cuesta mucho dinero".

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció este martes su retirada del ciclismo tras ser suspendido por su equipo por dar positivo por EPO, aunque insistió en que es inocente y en que no sabe cómo entró la sustancia a su cuerpo.

"Soy inocente. No me había pronunciado porque mi abogado me había dicho que no hablara. Pero tengo la conciencia tranquila, no hice nada malo. La gente que me conoce cree en mí", dijo Pantano al portal "Ciclismo sin límites".

El pedalista fue suspendido por su equipo tras dar positivo por EPO en un control de la Fundación Ciclista Antidopaje.

El control fue efectuado el pasado 26 de febrero, dos días después de que participar en el Tour de Vaunt Har, en el que terminó en la vigésima posición.

El corredor de 30 años, que también ganó una etapa en la Vuelta a Suiza en 2016 y otra en la Vuelta a Cataluña el año pasado, aseguró: "No sé cómo entró esa sustancia a mi cuerpo, hay muchas cosas que no me cuadran. Tengo 60 controles y nunca me dieron positivo, no tenía necesidad de hacerlo".

Más Noticias de esta sección

Publicidad