Roglic da un golpe de autoridad

El esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo se quedó con la novena etapa del Giro de Italia.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Primoz Roglic pasó de aventajar en 1:52 a Landa a superar al español en los 3:03 minutos, que dejan al corredor del Movistar en la trigésima posición a 4:52 del ciclista esloveno.

Redacción deportes, (EFE).- El esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma se confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro de Italia, tras el espectacular triunfo que firmó este domingo en la cronoescalada, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la "maglia rosa", sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.

Si bien la victoria del corredor del Jumbo Visma era previsible en la cronoescalada de 34,8 kilómetros disputada entre Riccione y San Marino, nadie podía imaginar la enorme ventaja que Primoz Roglic logró sobre el resto de aspirantes.

Un estropicio del que salieron especialmente perjudicados el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.

Ventaja que Roglic, que ya se impuso en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.

Más sólido se mostró el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro en los años 2013 y 2016, que fue el que mejor resistió el empuje del esloveno, como atestiguan los tan sólo 1:05 minutos que cedió en la línea de meta sobre el corredor del Jumbo Visma.

Todo un premio para el combativo corredor italiano que guardará previsiblemente la "maglia rosa" a Rogic hasta que comiencen las etapas de montaña, en las que el esloveno tratará de hacer valer su condición de hombre más fuerte de la carrera. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad