El australiano Ewan se impone al esprint en la octava etapa

El australiano Caleb Ewan se alzó con la victoria en la octava etapa del Giro de Italia.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un resultado que no varió las primeras posiciones de la clasificación general, que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti.

Redacción deportes, (EFE).- El australiano Caleb Ewan se alzó con la victoria en la octava etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro con un recorrido de 239 kilómetros, tras imponerse al esprint al resto de velocistas.

Una imponente kilometrada que hacía presagiar desde el principio un desenlace al esprint, ante el carácter eminentemente plano de un trazado tan sólo salpimentado por algún que otra subida de cuarta categoría en los últimos cien kilómetros.

Puertos como el Monte della Matterra, el Monteluro o el Gabicce Monte que desaconsejaban cualquier intento de aventura, ante la facilidad de los equipos de los velocistas para controlar la prueba,

La fuga fue emocionante

Una fuga, que pese a llegar a disponer de una máxima ventaja de casi seis minutos, nació ya condenada al fracaso, como se comprobó cuando a 40 kilómetros de la línea de meta, un acelerón de Giulio Ciccone en busca de los puntos de la montaña, puso fin al cuento de hadas de Frapporti y Cima.

Un nuevo acelerón, en este caso del belga Louis Vervaeke, en la subida al Gabicce Monte, dotó a los kilómetros finales de la pimienta necesaria para dotar de algo de emoción a los kilómetros previos al más que previsible esprint.

Un resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti, con un minuto y medio de ventaja sobre el español José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada del domingo, que comenzará a desvelar el nombre de los auténticos favoritos al triunfo final. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad