Fausto Masnada gana la sexta etapa del Giro de Italia

El italiano Fausto Masnada del equipo Androni Giacattoli, se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia. Foto EFE

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti.

Redacción deportes, (EFE).- El italiano Fausto Masnada del equipo Androni Giacattoli, se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti del equipo UAE Emirates, se enfundó la maglia rosa de líder.

En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Masnada se impuso por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.

Resumen de la jornada

El Giro viró de la costa del Tirreno a la del Adriático con otra jornada larga marcada para el cambio de líder. Roglic dejó claro que era buen día para dejar la maglia rosa con una escapada controlada y sin rivales de enjundia. Y es que el liderato obliga a trabajar al equipo y desgasta mucho con las ceremonias del podio.

La fuga prevista se formó con 13 hombres, entre ellos 2 españoles, José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel), el primero con otro Movistar en la aventura, el costarricense Andrey Amador. El mejor clasificado era el italiano Valerio Conti, a 1.59 en la general.

La séptima etapa será en terreno plano

Hoy se disputa la séptima etapa entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, jornada propicia para aventuras en solitario por la zona afectada por el terremoto de 2009.

Tras unos primeros kilómetros llanos, llegará un ascenso continuo en un trazado accidentado aunque sólo hay una cota puntuable, el puerto de Svolte di Popoli 2a. Al final, a 1.500 metros de meta comienza un ascenso del 7 porciento, con un tramo del 11porciento.