El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el español Barcelona.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27 porciento desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca BS) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona 95.4.

Londres, (EFE).- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.

Vuelve a selo luego de diez años

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United 1.472, Barcelona 1.399, Bayern Munich 1.314 Manchester City 1.255, Liverpool 1.191, el Chelsea 968, el Arsenal 884 y el Tottenham 757.

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros 20% del total. Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial. EFE

Con un valor de 1.646 millones de euros, Real Madrid aventaja al Manchester United 1.472, Barcelona 1.399, Bayern Munich 1.314 Manchester City 1.255, Liverpool 1.191, el Chelsea 968, el Arsenal 884 y el Tottenham 757.

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.