El City se venga en la Premier

El City pudo vender a Tottenham por Premier, luego de la dolorosa eliminación de Champions.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras la victoria que no sirvió a los de Pep Guardiola para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico español introdujo cambios en el once y dio minutos a  canteranos.

Londres, (EFE).- El Manchester City vengó la afrenta de la Liga de Campeones venciendo por la mínima a un defensivo Tottenham Hotspur con un tanto de Phil Foden 1-0.
Los 'Citizens' continúan acercándose al título liguero y dieron un paso importantísimo al imponerse en uno de los encuentros más complicados que le restan en el calendario, más aún, después de lo que ocurrió el pasado miércoles en este mismo Etihad Stadium.

Con la locura del partido europeo aún en la retina, el Tottenham planteó un partido mucho más defensivo que hace escasos días. Pochettino alineó a cinco defensores. Ben Davies y Juan Foyth como laterales largos y Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen como centrales.

Un plan mucho más protector que a Pochettino se le vino abajo a los cuatro minutos. Echado atrás, Bernardo Silva encontró el hueco para poner un centro medido al segundo palo que Agüero dejó de cabeza para que el joven Foden, en plancha, empujase a la red.

Roto el hielo y el esquema del Tottenham, los 'Spurs' tuvieron que dar un paso al frente y gozaron de varias contras, en los pies de Heung-min Son y Christian Eriksen, para igualar la contienda.
No se volvieron locos los de Guardiola, conscientes de que un 1-0 era igual de bueno, a posteriori, que un 2-0 o un 3-0 y de que la necesidad del Tottenham de sumar para poder seguir en la pugna por la 'Champions' les iba a obligar a arriesgar y a dejar espacios atrás.

Los pocos resquicios que concedía la indecisa defensa celeste los aprovechó Son, que justo antes del descanso tuvo un mano a mano bien repelido por Ederson. Antes se había retirado del campo, lesionado muscularmente, Kevin de Bruyne, restando magia y dotando estabilidad al medio del City con la entrada de Fernandinho.

El triunfo permite al City superar, momentáneamente al Liverpool, que jugará este domingo contra el Cardiff City, y aventajarle en un punto con cuatro partidos por jugar los celestes.
Publicidad