Quintana se reivindica con un triunfo

El colombiano se recupera tras un mal inicio de temporada.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El oriundo de Arjona Bolívar, puso su marca en 1-1, y se recuperó tras la paliza que le propinó los Cerveceros de Milwaukee, el pasado viernes, en su primera apertura de la campaña.

El abridor colombiano José Quintana se reivindicó como ganador al completar una gran labor desde el montículo y conseguir la primera victoria de la temporada, mientras que el dominicano Amed Rosario estableció su mejor marca como profesional y lideró el poder ofensivo de los peloteros latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Quintana retiró a 11 bateadores por la vía del ponche y lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas, para que los Cachorros de Chicago blanquearan 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Ante los Cerveceros, Quintana permitió ocho carreras y el mismo número de imparables en tan sólo tres capítulos.

Esta vez, Quintana logró la actuación más larga por parte de un abridor de Chicago en esta temporada.

Buena actuación

Quintana ganó el partido después de realizar 99 lanzamientos en siete entradas y solo permitir cuatro hits. Además ponchó a 11 bateadores contrarios y cogió un corredor en primera base.

Esta ocasión fue la decimotercera en la que el colombiano elimina por la vía del strike-out a diez o más bateadores del equipo rival.

En la actual temporada José Quintana ha jugado tres partidos, ganó uno, perdió otro y se fue sin decisión en uno más.

Durante la temporada, Quintana ha disputado un total de 14 entradas, concediendo 17 hits, 10 carreras, ocho de estas limpias y tres jonrones, además de siete bases por bola. El arjonero se convirtió en el primer lanzador zurdo de los Cachorros, desde 2006, que hace una salida de seis o más entradas y sentencia a más de diez contrarios en el Wrigley Field de Chicago.





Más Noticias de esta sección

Publicidad