El Liverpool pegó primero

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Liverpool, con un par de picotazos del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al Oporto 2-0 y tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final muy favorable para el conjunto inglés tras firmar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.

El Oporto se presentó a la cita de Anfield como un cordero a punto de ser degollado por el último subcampeón de la Liga de Campeones. Claramente, el cuadro del técnico alemán Jürgen Klopp era a priori superior al conjunto luso, que quería alargar el sueño de Iker Casillas en la Liga de Campeones.

El guión invitaba a profetizar un dominio aplastante del Liverpool y se cumplió casi por completo. Salvo alguna ocasión aislada del Oporto, en la primera parte los hombres de Klopp salieron a morder y plantearon un choque explosivo que pronto comenzó a minar la moral de su rival.

El 2-0 fue un resultado justo para un equipo que sólo recibió un acercamiento portugués claro, protagonizado por Moussa Marega, que pudo sorprender al guardameta brasileño Alisson con una volea desde el punto de penalti.

El partido de vuelta será el 17 de este mes en el estadio Do Dragao.
Publicidad