Messi vuelve a jugar con la selección Argentina

Leo Messi vuelve a La Selección Argentina tras su despedida en el Mundial de Rusia del año pasado.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Le toca ahora director técnico Lionel Scaloni buscar la forma de que el "10" argentino se asemeje al del Barcelona, lo que no lograron sus ocho antecesores en el cargo.

El regreso de Leo Messi a la Albiceleste, casi nueve meses después de la eliminación en el Mundial, marca el amistoso que, con el Wanda Metropolitano por testigo, disputan hoy la nueva Argentina de Lionel Scaloni y una selección venezolana obligada a prepararse en el exterior por la crisis que sufre el país.

El segundo retorno del astro barcelonista ya dejó la selección tras perder la final de la Copa América 2016 llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Liga de Campeones y contra el Betis, y cinco goles de todas las facturas en una semana.

Messi, que en 2016 sí hizo explícita su renuncia -"se terminó para mí", dijo tras la final frente a Chile- optó por callar tras salir por la puerta de atrás del Mundial. Y Argentina ha pasado más de medio año interpretando su silencio.

A la espera de una señal del "crack", la Albiceleste se ha recompuesto con la llegada de Lionel Scaloni, primero interino y en noviembre confirmado como seleccionador hasta la Copa América, después de sumar cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0).

Durante los entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, al norte de Madrid, el técnico ha probado tanto un esquema 4-2-3-1 como una variante con tres centrales y cinco centrocampistas, siempre con Messi en la mediapunta, acompañado por extremos y un delantero centro.

Todo indica que el astro del Barcelona que podría ser liberado del partido del martes contra Marruecos, tendrá por delante como referencia al delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez.