Tras ganar Daytona y Sebring, Alonso apuntará al 'triple USA' en Indianápolis

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Sebring (EEUU), (EFE).- El español Fernando Alonso, que arrancó del año con triunfo en las 24 Horas de Daytona y ganó el viernes las Mil Millas de Sebring, buscará en mayo una nueva victoria en Estados Unidos, en las 500 Millas de Indianápolis, su gran objetivo de 2009, que, después de vencer en Mónaco y en Le Mans (Francia), le reportaría la 'Triple Corona' del automovilismo.

El doble campeón mundial asturiano de F1 -autor, durante las 17 temporadas que militó en la categoría reina, de las 32 victorias que cuenta España en toda su historia- buscará, tras ganar este año en dos de los tres 'circuitos USA' de mayor solera, un tercer triunfo en territorio estadounidense, en un tercer campeonato distinto: en el famoso óvalo de la 'Brickyard' de Indiana.

A finales de enero, Alonso ganó, a bordo de un Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing -que compartió con el japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger Van Der Zande- las 24 Horas de Daytona.

Alonso lidera el Mundial de Resistencia con 15 puntos sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, tras firmar su tercera victoria en el WEC, en Sebring. Una localidad situada en el interior de Florida, a unos 225 kilómetros al sur de Daytona, que, a diferencia de la anterior, da al mar, al Océano Atlántico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad