Alaphilippe se queda con la sexta etapa

El francés es el favorito para quedarse con la Tirreno-Adriático.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los equilibrios en el podio de la general permanecieron sin variaciones este lunes, con Yates con 25 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

Roma, (EFE).- El francés Julián Alaphilippe (Quick-Step) ganó este lunes al esprint la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) mantuvo el maillot azul de líder de la general, a la espera de la contrarreloj final de este martes.

Alaphilippe, reciente ganador de la Strade Bianche, sumó su segunda victoria de etapa en esta Tirreno-Adriático y batió este lunes a los italianos Davide Cimolai (Israel Cycling) y Elia Viviani (Quick-Step) al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 12 segundos, en una jornada de 195 kilómetros, entre Matelica y Jesi.

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Viviani y el colombiano Fernando Gaviria (UAE), que ya habían sido protagonistas en la tercera etapa con un esprint final en Foligno finalmente ganado por el italiano, estuvieron en el centro del grupo sin aumentar el ritmo, a la espera de que llegara el momento adecuado para atacar.

La Tirreno-Adriático concluirá este martes con una contrarreloj individual de 10 kilómetros y 50 metros, con salida y llegada en San Benedetto del Tronto. Allí se elegirá el sucesor del polaco Michal Kwiatkowski como "Rey de los dos mares".

Más Noticias de esta sección

Publicidad