Partido de ensueño para James Rodríguez con el Bayern

El colombiano marcó su segunda tripleta desde su llegada a Europa.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El volante de la Selección Colombia fue la gran figura de este domingo, al marcar por primera vez una tripleta con el equipo alemán.

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, se convirtió este domingo en el primer colombiano en marcar un triplete en la Bundesliga.
La fecha del 17 de marzo de 2019 será bien recordada por el colombiano James Rodríguez, que ha conseguido ese día su primer 'hat trick' con la camiseta del Bayern Múnich, su segundo triplete desde que llegara en julio de 2010 al fútbol europeo.

En este periplo de casi nueve años, pasando por el Oporto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. El cucuteño tan sólo había marcado un 'triplete' con el conjunto portugués: 22 de mayo de 2011, en la final de la Copa de Portugal ganada al Vitoria Guimaraes (6-2). Se llevó, como es habitual, el balón de recuerdo en ese partido.

Ahora, 2.856 días después, se lo ha vuelto a llevar, pero ya con la camiseta roja del Bayern en la goleada de su equipo al Maguncia (6-0). Es su segundo triplete en Europa, tres goles (m.33, 51 y 55) anotados con su "zurda mágica" y de distinta factura: dejada de compañero cerca punto de penalti, disparo desde el borde del área, 'picada' ante la salida de meta) que mantiene a su equipo en lo más alto de la clasificación, tras semana difícil por eliminación europea.

Sigue igualado a puntos, pero con peor diferencia general de goles, el Borussia Dortmund, que preciso de un gol de Marco Reus (m.92) para llevarse los tres puntos en la visita al Hertha Berlín (2-3).

James Rodríguez aseguró tras el final del partido que "'nadie sabe lo que el futuro tiene. Los clubes ahora buscarán charlas. Estoy muy contento y me siento cómodo aquí. Kovac es un buen entrenador. Estoy seguro de que todavía podemos ganar muchos títulos con él".

Más Noticias de esta sección

Publicidad