Bernal resiste y se queda con la versión 77 de la París-Niza

El cundinamarqués le ganó a su compatriota Nairo Quintana.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El oriundo de Zipaquirá  se convierte en el tercer colombiano en ganar la prestigiosa competencia.

Redacción Deportes, (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Sky) resistió los intentos de su compatriota Nairo Quintana (Movistar) y se impuso en la 77 París-Niza, que este domingo acabó con la séptima etapa, con salida y meta en la ciudad de la Costa Azul y en la que venció en solitario el español Ion Izagirre (Astana).

Nairo Quintana empezó la etapa final tercero en la general a 46 segundos de Bernal. Intentó hacerse con la victoria final, pero apenas pudo enjugar siete segundos, cuando durante la etapa final llegó a situarse como líder virtual.

Izagirre lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).

En busca de discutir la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuanto por delante estaban Van Garderen y El Fares.
Tras dar caza a Van Garderen, que ya se había quedado solo en cabeza, Quintana se sitúa al mando junto a Soler.

Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman. Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual.

A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal.
Egan Bernal logró la victoria final con 39 segundos de margen sobre Nairo Quintana y 1:03 minutos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que completó el podio.
EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad