Polémica propuesta de Infantino para el Mundial de Clubes

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021.

En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes.

Así sería el torneo

Si bien aún no es oficial, la competición sería cada cuatro años y empezaría desde el 2021. Las plazas estarían divididas así: ocho serían para UEFA, seis para Conmebol, tres para la Concacaf, CAF y AFC; mientras que la OFC solo tendría un lugar. La otra opción es que haya 12 plazas para los europeos, cinco para Suramérica, 2 para Norteamérica, otras dos para África, otras dos para Asia y solo una para Oceanía.

Los equipos que estarían en este campeonato por Europa serían los cuatro campeones de la Champions y los cuatro de Europa League. De Suramerica estarían los cuatro campeones de Libertadores, pero aún no se conoce cómo definirían a los representantes de las otras regiones.

La Fifa confirmó que el sistema de competencia será de ocho grupos de tres equipos en la que clasifican los mejores de cada uno de esos grupos a los cuartos de final, luego a semifinales y por último la final.

La Uefa se opone

Tras la propuesta de Gianni Infantino, respecto a un nuevo Mundial de Clubes cuya primera edición se jugaría en 2021, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se mostró en total desacuerdo y envió una comunicación a UEFA, expresando su malestar por la decisión del Presidente de la FIFA, asegurando, además, que ninguno de sus miembros está dispuesto a participar de la competición.

La noticia, que se dio a conocer en el diario alemán, Süddeutsche Zeitung, asegura que la misiva fue firmada por presidentes y vicepresidentes de varias de las instituciones más importantes del fútbol europeo y mundial, como lo son Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona o Manchester United, quienes no apoyan la moción de Infantino y aseguran que la decisión perjudica el calendario previsto por ellos hasta 2024.

Más Noticias de esta sección

Publicidad