Roger Federer ya está en semifinales

Roger Federer pasó a semifinales en el abierto de Indian Well.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En esta ronda se medirá al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Indian Wells (EE.UU.), (EFE).- El suizo Roger Federer superó hoy al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4 en 74 minutos y accedió a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
En esta ronda se medirá al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Bajo el mismo viento de días pasados, unos 23 grados sobre la pista del Estadio 1 del torneo y la atenta mirada de Bill Gates y su esposa, Melinda, ambos tenistas comenzaron el duelo con intensidad y gran concentración, como demuestran las dos peticiones de revisión electrónica saldadas a favor de ambos en el tercer juego del primer set.

La solidez en el servicio fue la tónica hasta que el suizo consiguió el "break" en el quinto juego para consolidarlo a continuación, dejando franco el camino hacia el set.

Uno de esos momentos llegó en el sexto juego, donde Hurkacz dispuso de un punto de "break", pero Federer empleó su inmaculado "drive" para apagar el fuego.

Esta victoria es la segunda de Federer en su carrera contra un tenista polaco. La anterior fue frente a Jerzy Janowicz en cuartos de final de Roma en 2013.
El suizo no ha cedido un solo set en lo que va de torneo y solo le han roto el saque en una ocasión. EFE
Publicidad