El danés Magnus Cort-Nielsen remata la fuga del día

Magnus Cort-Nielsen, se quedó con la cuarta etapa de la Paris Niza

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Una etapa en la que los esprinters cedieron el protagonismo a los cazadores de etapas, que aprovecharon la ocasión para llegar con éxito a meta.

El danés Magnus Cort-Nielsen (Astana) fue el más fuerte en la larga escapada del día y logró imponerse en solitario en la cuarta etapa de la París Niza disputada entre Vichy y Pélussin, de 212 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot amarillo de líder.

Cort-Nielsen, de 26 años y ganador de dos etapas de la Vuelta en 2016, en Gandía y Madrid, remató la fuga que marcó la jornada con un ataque a un kilómetro de meta que le condujo a la victoria, con tiempo para celebrarla, pues aventajó en 7 segundos al belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y en 13 al italiano Giulio Ciccone (Trek).

A 48 segundos cruzó la meta el grupo principal con los favoritos, entre ellos Kwiatkowski, ya enfundado con la prenda del líder que llevó desde el primer día el esprinter holandés Dylan Groenewegen. El campeón del Mundo 2014 se puso al mando con 5 segundos sobre el español Luis León Sánchez (Astana) y 10 respecto al belga Philippe Gilbert (Deceuninck). El colombiano Egan Bernal (Sky) es cuarto a 11, asomando con vistas a las etapas claves de montaña.

Una fuga con rodadores combativos como el belga De Gendt, el italiano De Marchi o el propio Cort Nielsen, el más rápido de todos a la hora de resolver la carrera.

Más Noticias de esta sección

Publicidad