El Villarreal alcanza los octavos con más apuros de lo previsto

El Villareal de Carlos Bacca consiguió su pase a octavos de final de La Europa League.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Villareal logró clasificar a octavos de final al empatar 1-1 ante Sporting de Portugal, manteniendo la ventaja conseguida de un gol en el partido de ida.

Villarreal (Castellón, España),(EFE).- El Villarreal estará en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar a un gol y jugar en superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo.

Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores unidades para aprovechar la inferioridad de su rival y poder lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.

El desarrollo del primer tiempo fue totalmente plácido para el Villarreal, que dominó sin sobresaltos el juego y tuvo alguna opción para adelantarse en el marcador, aunque un gravísimo error de Funes Mori, en el tiempo de prolongación, lo aprovechó Bruno Fernandes para igualar la eliminatoria en el primer disparo a puerta de los lusos.

Gerard, en los primeros minutos, focalizó el ataque de los castellonenses, aunque el ariete catalán evidenció que esta temporada sigue reñido con el gol.

El Villarreal manejaba el partido a su antojo frente a un rival totalmente inofensivo, incapaz de quitar el balón a los de Calleja, y que se dedicaba más a defenderse que a buscar el gol que le permitiera igualar la eliminatoria.

Por el flanco izquierdo encontró el Villarreal donde hacer más daño a los lisboetas gracias a las internadas de Pedraza, el jugador local más activo en ataque. Cuando todo hacía indicar que los jugadores se marcharían a los vestuarios con el empate inicial llegó el clamoroso error de Funes Mori en un control que Bruno Fernandes, la estrella del equipo portugués, no desaprovechó para marcar el 0-1.

Al final, el Sporting buscó a la desesperada un gol que le diera la clasificación y en el tiempo de prolongación la tuvo Dost, quien remató solo en el segundo palo y mandó alto el balón ante el suspiro de alivio generalizado del estadio de La Cerámica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad