La IAAF autoriza a 21 atletas rusos a competir como neutrales

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Redacción deportes, (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha autorizado a 21 atletas rusos para competir como neutrales en competiciones durante 2019, mientras que la Federación rusa permanece suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado.

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF acordó aprobar las solicitudes de los 21 atletas rusos por los criterios de elegibilidad excepcionales para competir como atletas neutrales amparados en la Regla de competencia 22.1A (b).

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, explicó que tras la suspensión de la Federación rusa en 2015, se pusieron en marcha dos procesos, el primero para tratar reintegrar a dicha federación nacional "previos pasos y acciones supervisadas" por un grupo de trabajo especial dirigido por Rune Andersen.

El segundo proceso fue diseñado "para separar a los atletas limpios de un sistema contaminado, un proceso que permitiría a los atletas de Rusia la oportunidad de competir en un evento internacional".

"Mi agradecimiento a la Junta de Revisión de Dopaje y la Unidad de Integridad de Atletismo por su diligencia y arduo trabajo año tras año para mantener este proceso", señala Coe.

Más Noticias de esta sección

Publicidad