Chris Froome promete regresar al Tour Colombia

El multiple campeón de Tour de Francia no pudo cumplir con las espectativas planteadas por el equipo Sky en este Tour Colombia 2.1.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Tras la presentación de los equipos en el estadio Atanasio Girardot, el británico resumió su objetivo personal en la competencia con un "sobrevivir".

Medellín (Colombia),  (EFE).- La mejor versión del británico Chris Froome (Sky) nunca afloró en el Tour Colombia que este domingo finalizó en Medellín con la euforia por los triunfos de los locales y algo de desazón por el paso discreto de la máxima figura del ciclismo.

Discreta participación

El cuatro veces campeón del Tour de Francia finalizó su participación en la prueba cafetera, que contó con seis etapas, en el puesto 91 a 48 minutos del ganador, el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana).

Froome llegó Colombia con el propósito de revalidar el título del Sky, conseguido por Egan Bernal en la primera edición de la carrera.

Al final, ese anunció se cumplió en una carrera que lo puso al límite, especialmente en la quinta etapa, la primera gran aparición de la montaña, en la que perdió más de 33 minutos y renunció a disputar la general tras afrontar todo tipo de problemas.

El director deportivo del Sky, Nicolás Portal, resumió la penúltima jornada como una "carrera loca", en la que Froome no se pudo reponer tras sufrir una caída, quedar cortado en otra y tener un cambio obligatorio de bicicleta.

En sus anteriores fracciones flotó entre el pelotón con un bajo perfil mientras los velocistas dieron espectáculo para darle paso a los golpes de autoridad del luxemburgués Bob Jungels y del francés Julian Alaphilippe (Deceunnick-Quick Step), los únicos extranjeros que portaron el maillot naranja en Colombia.

Resignar sus opciones de pelear el título, le dio un rol distinto a Froome en la última etapa, en la que trabajó para Bernal e Iván Ramiro Sosa, que finalizó como subcampeón del Tour Colombia.

"Es muy raro para él portarse como un gregario, pero ahí está demostrando que no solo es un campeón, sino también un hombre muy generoso", declaró Portal a periodistas.

El Alto las Palmas entregó este domingo la mejor postal del británico en Colombia, cuando en el ascenso se mantuvo primero del pelotón, jalando con el Sky para conectar con la fuga, un momento gratificante para los fanáticos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad