Bolivia buscará sumar apoyo para ser una de las subsedes del Mundial 2030

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Paz, (EFE).- Bolivia estará presente en la reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará el miércoles en Montevideo con la meta de ganar apoyo y ser una de las subsedes del torneo, informó este lunes una fuente oficial.

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", manifestó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, citado por un comunicado institucional.

Según la comunicación, Montaño "hará el pedido oficial" para que Bolivia sea considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que el máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones vuelva a realizarse en Sudamérica.

El pasado 18 de diciembre el presidente boliviano, Evo Morales, que es un fanático de ese deporte, manifestó el deseo de que Bolivia se sume a la postulación, en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur.

Uno de los argumentos que expuso el jefe de Estado fue que la máxima competencia del fútbol mundial contará con más participantes y que eso abre la posibilidad de que otros países de la región como

Más Noticias de esta sección

Publicidad