Mertens sorprende a Kerber y jugará la final contra Halep

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Redacción deportes, (EFE).- La rumana Simona Halep, primera favorita, y la belga Elise Mertens, que dio la sorpresa ante la alemana Angelique Kerber, disputarán este sábado la final del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 916.131 dólares en premios.

Halep se vengó de una Elina Svitolina (cuarta cabeza de serie) que la había ganado en cuatro de los seis precedentes (de ellos los tres últimos), accediendo a la final con un favorable 6-3, 3-6 y 6-4, tras 2 horas y 7 minutos.

Un partido largo, intenso, igualado y donde la rumana remontó un adverso 0-3 en el decisivo tercer set.

Y es que Halep, que solventó tres bolas de rotura de su saque en un sexto juego donde su rival se podía haber puesto con un rotundo 5-1, igualó la contienda haciéndose con el saque de la ucraniana en el séptimo juego y la decantó ya en su favor haciendo lo propio en el noveno. Luego cerró en la segunda bola de partido de que dispuso.

La sorpresa llegó en la segunda semifinal, donde Mertens (n.21 WTA) se deshizo también en tres sets, por 6-4, 2-6 y 6-1, de Kerber (n.6), en lo que ha sido el primer duelo entre ambas. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad