Arturo Reyes le cierra la puerta a dos jugadores

Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia sub 20.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador del seleccionado colombiano sub 20, dio unas polémicas declaraciones en las que prácticamente cierra la posibilidad de convocar para el mundial de Polonia a dos jugadores que militan en el fútbol europeo.

Una polémica se desató por las declaraciones del samario  Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub 20, quien ha decidido cerrarles las puertas del equipo a dos atacantes con escuela europea: Ian Poveda y Eddie Salcedo.

La declaración fueron hechas por el entrenador al programa Fox Radio Colombia, la cual  ha despertado una gran polémica pues precisamente en el ataque es donde más sufrió Colombia durante el último Suramericano Sub 20, en el que estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de Polonia por su poca capacidad  goleadora.

El jugador Ian Poveda

Los jugadores a los que hizo referencia son el extremo por izquierda Ian Poveda de 19 años,  nacido en Inglaterra, pero de padre colombianos y fue formado en el Manchester City.

El padre de Poveda en recientes declaraciones a El País de Cali, manifestó que el jugador quiere estar  en la Selección de Reyes, lo que aparentemente no se dará.

"Ian poveda ha jugado con tres selecciones, porque no pensó antes que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar", manifestó Reyes en entrevista para el Canal Fox.

Eddie Salcedo

En cuanto a Eddie Salcedo, delantero cedido en el Génova de Italia desde el Inter de Milán y quien es el sexto jugador más joven en jugar en la Serie A con tan solo 15 años, Reyes dijo que fue contactado pero que él decidió no estar.

"Me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de él; lo llamé, conversamos, él conversó con su papá, el papá le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la siguiente semana lo iba a llamar para que diera los datos de su pasaporte y hacer la inscripción. Paso esa semana y el jugador no volvió a contestar, ocho días después me entero que está con la selección de Italia. ¿Qué debo entender? Que prefirió estar con Italia. Pero tengo conversaciones con él en mi teléfono, el contacto se hizo", afirmó el entrenador colombiano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad