Subcampeonas mundiales lideran preselección de tiro con arco para Lima 2019

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- Las subcampeonas mundiales Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avítia lideran la preselección de la que saldrá el equipo mexicano de tiro con arco para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación Mexicana anunció este viernes el grupo de tiradores que pujarán por entrar a la selección nacional para la justa continental y también para los Campeonatos Mundiales de Holanda.

En la especialidad de arco recurvo, Valencia, cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lideró el primer selectivo rumbo a los certámenes internacionales de la temporada, seguida por las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avítia.

Ellas tres se disputarán los lugares en el equipo de los Panamericanos y los Mundiales con Ana Paula Vázquez, Karla Hinojosa, Rebeca Márquez Rodríguez y Ana Karem Erandi.

En hombres lidera el grupo de candidatos a entrar a la selección el campeón panamericano Luis Álvarez, quien hace cuatro años ganó las preseas de oro en la prueba individual y por equipos en Toronto 2015.

Álvarez tendrá de rivales en la disputa de los tres lugares en el equipo nacional a Jorge Nevarez, Ángel Alvarado, Carlos Rojas, Ernesto Boardamn, Emilio Treviño, Iván González y Bruno Martínez.