Refugiados participan en un torneo de fútbol para romper prejuicios en Brasil

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sao Paulo, (EFE).- Refugiados de cerca de treinta nacionalidades afincados en Brasil participaron en un torneo de fútbol con la intención de promover la inclusión y romper con los prejuicios, informaron hoy los organizadores.

Bajo el lema "No me juzgues antes de conocerme", la denominada Copa de los Refugiados se definió hoy en el estadio Pacaembú de Sao Paulo entre las selecciones de Angola y Malaika, el equipo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) formado por jóvenes inmigrantes de varios países.

Es la primera edición a nivel nacional de este campeonato organizado por la ONG África de Corazón y que cuenta con el apoyo institucional de Acnur y de distintos órganos de los gobiernos locales.

"El refugiado de Porto Alegre es gaucho, el de Río de Janeiro es carioca y el de Sao Paulo, paulistano. Llevamos orgullo de la ciudad que nos da espacio, como esos refugiados de Angola, que además de ser angolanos son cariocas", afirmó a Efe Jean Katumba, refugiado congolés y presidente de África de Corazón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad