Japón, México, Venezuela y Corea del Sur avanzan en Mundial de béisbol

Japón, México, Venezuela y Corea del Sur avanzan en Mundial sub-23 de béisbol.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla, (EFE).- Las novenas de Japón y México en el grupo A, y Venezuela y Corea del Sur en el grupo B, ganaron sus partidos y aseguraron cuatro de los seis cupos a la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol que se disputa en Barranquilla y Montería.

Por el grupo A falta un clasificado que saldrá entre los equipos de Colombia que con un partido menos perdió, en la jornada de ayer ante México, y China Taipei, que noqueó a la débil Sudáfrica.

En el grupo B aspiran al cupo Australia, que perdió 14-7 con Corea del Sur, y República Dominicana que cayó 7-2 ante Venezuela.
En el partido más emocionante del torneo, México remontó y derrotó a Colombia 6 carreras a 7 en un juego disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Por otro lado, con una actuación brillante del lanzador Hiroki Kondo, la selección japonesa superó 5-0 a Holanda y sumó cuatro triunfos consecutivos.

Kondo, quien al lanzar durante siete entradas ponchó a doce bateadores y solamente permitió tres hits y concedió una base por bola, terminó siendo el pitcher ganador del juego que consolida a su equipo como líder único de su grupo A.

La novena de China Taipéi propinó un nocáut a Sudáfrica al imponerse 0-12 y logró su primera victoria.

En el juego disputado en el estadio Dieciocho de Junio de Montería, Corea del Sur venció por 14-7 a Australia, luego de ir perdiendo por seis carreras desde la primera entrada.

Un inning después, Kim conectó su segundo cuadrangular del día, un jonrón de dos carreras por el centro del terreno que le puso cifras definitivas al marcador.
En los otros dos encuentros de la jornada el ya eliminado Puerto Rico noqueó por 20-0 a la República Checa y Venezuela, ya clasificado, venció por 7-2 a República Dominicana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad