La Iaaf retrasa a marzo la nueva norma sobre testosterona en mujeres

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Madrid, (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) ha decidido retrasar hasta marzo la implantación de la nueva norma sobre niveles de testosterona en mujeres que pensaba introducir en noviembre, tras el recurso presentado por la atleta Caster Semenya y la Federación Sudafricana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Con este aplazamiento, la Iaaf desea evitar "retrasos adicionales e incertidumbres a las atletas que quieran competir la temporada próxima y las posteriores en la categoría femenina", explica en un comunicado.

La nueva regla, que iba a entrar en vigor el primero de noviembre próximo, exige a las atletas con hiperandrogenismo que mantengan sus niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre durante al menos seis meses antes de competir en las denominadas "pruebas restringidas" (distancias entre 400 metros y una milla) en competiciones internacionales.

"La Iaaf sigue convencida de la base legal, científica y ética de las regulaciones y espera que el TAS rechace los recursos, pero también comprende que las atletas afectadas necesitan una certeza lo más pronto posible", explica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad