Falcao y el Atlético, en cuatro momentos memorables

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lideró el primer título de la era Simeone

En el minuto 7, con una parábola a la escuadra de Gorka Iraizoz; en el 34, con una desbordante acción individual dentro del área, con un giro de tacón incluido, Radamel Falcao fue el protagonista indiscutible e incontables del primer título de la era Simeone, la Liga Europa ganada al Athletic en el estadio Nacional de Bucarest.


La súper exhibición

En sus 91 partidos con la camiseta del Atlético, con 70 goles, hay muchos encuentros incontables del delantero colombiano, pero quizá ninguno tanto como el que completó el 31 de agosto de 2012 en el estadio Luis II de Mónaco contra el Chelsea para impulsar a su equipo a otro éxito inolvidable: la Supercopa de Europa.
En Mónaco, su destino posterior y su actual equipo, Falcao hizo el partido perfecto. Impecable, voraz, eficaz y deslumbrante, el atacante desmontó al poderoso Chelsea, se rebeló, como todo su equipo, contra los pronósticos y firmó una goleada espectacular, construida por él con tres goles en 45 minutos sin respuesta rival.

La gesta del 'Tigre' en el Calderón

Fue un partido mágico, demoledor, que expresó con total rotundidad el poder goleador del ariete colombiano y que padeció el Deportivo de La Coruña, arrollado por el Atlético y, sobre todo, por Falcao, autor de cinco goles. Nadie antes había ni ha marcado tal número de tantos en un mismo encuentro en la historia del Calderón.
Una hazaña que comenzó en el minuto 28, con un disparo cruzado, y que continuó en el 41, con un derechazo; en el 64, de penalti; en el 68, de cabeza; y en el 71, al culminar una jugada individual ante Dani Aranzubia. Cinco goles concentrados en 43 minutos de juego.

La mejor despedida

Mientras ya se intuía que su salida era cuestión de semanas o días, con su traspaso al Mónaco ya prácticamente ultimado, la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu agrandó su carrera con el Atlético con la mejor culminación: su tercer título con la camiseta rojiblanca. Y ante el 'eterno' rival.




Más Noticias de esta sección

Publicidad