Francia, el nuevo monarca del fútbol

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El segundo festejo de 'los galos' es en el Luzhniki de Moscú. Croacia se apagó pese a controlar las acciones. Mbappé es del olimpo y también Griezmann.




Francia no entró a atacar. Todo lo contrario: se cuidó, se combinó lo justo y necesario y esperó la furia del ataque croata, que solo apareció en momentos puntuales. Y la jerarquía consagró a ‘Les Bleus’ en un complemento donde fueron fieles al estilo que los guió hasta el partido final en Moscú.

El Luzhniki Stadium, lleno, fue testigo de un foul inexistente de Marcelo Brozovic que alentó el servicio de Antoine Griezmann y el gol en contra de Mario Mandzukic que de sicológico no tuvo nada. Por la misma vía, la del tiro libre, llegó la igualdad de Ivan Perisic, que postula a la joya de la noche. Luka Modric remató y Domagoj Vida se aprovechó de los rebotes para que el zurdo de Inter se inscribiera.

De héroe a villano, Perisic sufrió el castigo del VAR por una mano evidente. El colchonero Griezmann se fue a descansar con la ventaja tras engañar a Danijel Subasic desde los doce pasos. Con serenidad, el campeón entendió la superioridad del contrario a nivel de control del balón y de la construcción de juego.

Hugo Lloris, con manotazo, amagó el intento de Ante Rebic, el último atisbo real de reacción para los de Zlatko Dalic. Porque luego Didier Deschamps decidió bien sus cambios, impuso su forma de defender y arriba goleó. Antes, eso sí, Subasic le achicó a Kylian Mbappé, que cayéndose se deshizo de Vida y sacó un tiro enorme. Digno del mejor joven de toda la Copa.

Paul Pogba castigó con su zurda. Desde fuera del área hasta la esquina del arco. Mbappé sacó la derecha. Tras medio gol de Lucas Hernández. Vida quedó parado, tal como Subasic, y es que ni con el descuento de Mandzukic pudo competir Croacia. Se apagó dominando, mermado desde lo físico y digno. Enganchó de más Lloris y el de Juventus apareció preciso. No fue la noche del resto de sus compañeros. Sí el de Francia, el campeón. Por segunda vez. Veinte años después vuelve la gloria. Fieles a la idea de principio a fin. La de la jerarquía y la efectividad.

Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018
16mun2
16mun3
Kylian Mbappe.
16mun5
16mun6
Deschamps: "Me siento feliz por la felicidad de mis jugadores"
Luka Modric.
Previous Next Play Pause


Pogba: "Los que nos han criticadoPogba: "Los que nos han criticado están celebrando ahora con nosotros"

El centrocampista francés Paul Pogba se acordó de los que le criticaron, después de proclamarse campeón del Mundo.

"Nos han criticado mucho, pero no pasa nada. Estamos aquí y los que nos han criticado están celebrando ahora con nosotros. No pasa nada, los dejamos celebrar", destacó.

"No quiero hablar de mí, sino de las críticas que hemos recibido día tras día. Que si esto, que si lo otro, que si me corto el pelo. He hablado sobre el terreno de juego, que es lo que me gusta. Iba a ser criticado igualmente, hiciese lo que hiciese, pero la verdad es que estoy aprendiendo frente a grandes centrocampistas que tenía el rival. Para ser el mejor, hay que batir a los mejores", señaló.

"Somos muy jóvenes pero la mentalidad es muy grande y eso ha marcado la diferencia. Jugamos contra gente con mucha experiencia como Modric y Rakitic. Es increíble, lo hemos conseguido y esperemos ganar más cosas juntos", agregó.


Mbappé: "Me quedo al

cien por ciento en el PSG"

"Me quedo al cien por ciento en el PSG", dijo en la zona mixta del estadio Luzhniki, después del partido en el que Francia se proclamó campeona del mundo frente a Croacia (4-2).

"Yo sigo mi camino, estoy al principio de mi carrera. He jugado como siempre. Marcar en una final es siempre particular. He trabajado mucho para llegar a momentos como éste, pero no es el final, hay que seguir. Tengo la ambición de ir más lejos", indicó.

"Para ganar hay que creer, no sólo vale tener calidad, sino saber que tienes calidad. Es la base, pero sobre todo hay que creer. El que más cree, acaba ganando. Nosotros creíamos desde el principio, pero si lo hubiésemos dicho nos hubiesen tomado por locos".

Deschamps: "Me siento feliz Deschamps: "Me siento feliz por la felicidad de mis jugadores"

"Significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamente es algo secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores", señaló.

Así, Didier Deschamps felicitó a sus pupilos por haber hecho a "Francia en campeona del mundo", lo que significa "haber sido mejores que otras selecciones", aun siendo para muchos su primer Mundial. "Estoy sorprendido por la manera en que el grupo ha respondido durante el torneo. Creo que nunca se han venido abajo, tampoco en la final", analizó.


Griezmann: "Este título va para Griezmann: "Este título va para todos los colchoneros"

"Este titulo va para todos los colchoneros. Os quiero mucho. Nos espera un año ilusionante y lo vamos a dar todo", dijo el futbolista a Telecinco.

"Este es un gran título, pero quiero más. La verdad es que estoy muy agresivo para la selección y con el club, el Atleti. Están haciendo enormes esfuerzos para seguir ganando. Seguir en el Atleti es lo que quería y estoy muy feliz por lo que elegí", añadió.

Preguntado por Messi y Cristiano, quienes no tienen el título mundial que sí tiene él, el francés dijo: "Esto es el fútbol. Tengo la suerte de tener estos compañeros y este entrenador. Ahora toca disfrutar".

Modric balón de oro; Mbappe mejor joven

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018.

Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final, ante Francia (4-2).

Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra. Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo.

Seis récords que dejó la final Seis récords que dejó la final Francia vs Croacia

Más allá de conocer el nombre del campeón, el choque entre los países europeos dejó seis datos relevantes que a continuación se los vamos a compartir.

1 - Esta fue la primera final de la Copa del Mundo con seis goles (Francia 4-2 Croacia) desde 1966, cuando Inglaterra venció a Alemania con el mismo marcador.

2 - Kylian Mbappé es el segundo jugador Sub20 en anotar en una final de Copa del Mundo (19 años y 207 días), algo que había logrado Pelé con su doblete en 1958 (17 años y 249 días).

3 - Francia es la sexta selección que logra ganar al menos dos veces la Copa del Mundo, tras hacerlo en 1998 (máximo: Brasil, cinco).

4 - Mario Mandzukic se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en contra en la final de la Copa del Mundo.

5 - Didier Deschamps es el tercero en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, junto a Mário Zagallo y Franz Beckenbauer.

6 - Mario Mandzukic se ha convertido en el segundo jugador en toda la historia de la Copa del Mundo que anota un gol en contra y otro a favor en un mismo partido (1978, Ernie Brandts para Holanda vs Italia).

Harry Kane, máximo goleadorHarry Kane, máximo goleador de Rusia 2018

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, se ha proclamado máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos. Kane acaba con dos dianas más que el belga Romelu Lukaku, los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denis Cheryshev.






Más Noticias de esta sección

Publicidad