Deschamps entró a un grupo selecto en la historia

El francés era el capitán de Francia en el Mundial de Francia 1998 y hoy demostró ser un técnico ganador.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El entrenador francés ya se había consagrado campeón del mundo en 1998 como jugador. En 88 años, sólo dos personas habían logrado esa difícil marca.


El francés Didier Deschamps se convirtió en el tercer campeón mundial de fútbol como jugador y entrenador después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

El técnico de Francia, que en 1998 había alzado el trofeo como capitán de “Les Bleus”, se unió al selecto grupo gracias a la victoria de su equipo sobre Croacia en la final de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Zagallo fue campeón como jugador con Brasil en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970. También fue asistente técnico en el título de la “canarinha” en 1994. Beckenbauer le siguió los pasos al alzar el trofeo como capitán en 1974 y después ser el técnico de la Alemania campeona de 1990. Y ahora, a sus 49 años, se suma Deschamps.

Tras una notable carrera como futbolista, Deschamps asumió el mando de la selección francesa en 2012. Logró llevar a los “bleus” a los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde su equipo cayó ante Alemania, y a la final de la Eurocopa de 2016, en la que Portugal fue el verdugo. Finalmente, le llegó la hora de celebrar también como entrenador de celebrar también como entrenador de su país. El francés era el capitán de Francia en el Mundial de Francia 1998 y hoy demostró ser un técnico ganador.

Publicidad