Portugal y su ‘cristianodependencia’ sorprende en Rusia

Portugal está en la puerta de los octavos de la mano de su máximo jugador, Cristiano Ronaldo.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuarto gol del delantero madridista y victoria sufrida de una Portugal.

Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, alcanzó su primer triunfo en el Mundial al vencer (1-0) a Marruecos en la segunda fecha del grupo B, tras haber empatado en el partido de debut ante España.

En el amanecer del juego, el partido se inclinó a favor de los lusos gracias al futbolista del Real Madrid quien, además, volvió a ser el goleador absoluto del Mundial con cuatro tantos.

Cristiano es Portugal y la tabla donde se soporta el pragmatismo del técnico Fernando Santos, que luego del gol aguantó el dominio de los marroquíes, peligrosos en un par de llegadas.

Anotado el gol, pocas fueron las aproximaciones de Portugal, dedicándose a cerrearle los espacios a los norteafricanos y manteniendo el control en su propio terreno.

El arranque del segundo tiempo no distó de lo sucedido de la etapa inicial con tan solo un jugada de peligro, la de gol, a lo largo de 55 minutos donde los arqueros no tuvieron trabajo.

Así y todo, gracias al portero Rui Patricio, Portugal se salvó del empate después un disparo potente que tenía dirección de gol, pero que el luso evitó con una atajada notable.

Portugal, en todo caso, no necesitó de más. El gol tempranero fue suficiente para que la actual campeona de Europa alcanzara su primer triunfo del Mundial. Ahora va por Irán, mientras que Marruecos quedó al borde del precipicio en el grupo B.

Cristiano de amores con la red

Sólo se habían cumplido 4 minutos de partido cuando Cristiano adelantó a Portugal ante Marruecos en el Estadio Luzhniki. Ese gol supuso el cuarto de su cuenta particular en el presente Mundial y le mantiene como máximo goleador del torneo. Pero además, ese tanto le sirve para adelantar a Puskas y situarse como segundo máximo goleador de selecciones de la historia, con 85 goles en 152 partidos con Portugal. Sólo tiene por delante al iraní Ali Daei, que llegó a marcar 109 tantos en 149 partidos con su selección.





Más Noticias de esta sección

Publicidad