España no afloja en objetivo de avanzar

España está a un punto de los octavos de final.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque era la favorita a imponerse en el juego, los ibéricos se vieron complicados.

(EFE) La victoria 0-1 contra Irán en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, con tanto del delantero Diego Costas,  situó a España a un punto de los octavos de final del torneo en el partido del próximo lunes contra Marruecos, una vez que Portugal, con los mismos puntos, e Irán, con uno menos, se enfrentan entre sí.

Ese duelo directo rebaja las exigencias para lograr el pase a la siguiente ronda de la selección española, que incluso avanzaría a las eliminatorias con una derrota ante Marruecos en Kaliningrado, si Portugal vence a la vez -ambos partidos se juegan en horario unificado- a Irán, aunque en ese caso sería como segunda de grupo.

El primer puesto exige más, la victoria, salvo que Portugal e Irán empaten en su enfrentamiento. Y ni siquiera el triunfo de España garantiza la cima del cuarteto en un caso, en el que la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo gane en la última jornada. Entonces, los goles dictarían quién es primero de grupo.

"Teníamos que salvar el partido como fuera"

Sergio Busquets, centrocampista de la selección española, mostró su satisfacción tras la ajustada victoria. "Sabemos lo que es un Mundial y sabemos también que cada día es más difícil ganar. Para mí, Marruecos ha hecho dos partidos mucho mejores que sus rivales y está ahora en casa. Lo más importante, sobre todo en la fase de grupos, es ganar". "la prioridad" es derrotar a Marruecos en la última jornada para intentar acabar en primera posición del Grupo B.Sergio Busquets, centrocampista de la selección española, mostró su satisfacción tras la ajustada victoria. "Sabemos lo que es un Mundial y sabemos también que cada día es más difícil ganar. Para mí, Marruecos ha hecho dos partidos mucho mejores que sus rivales y está ahora en casa. Lo más importante, sobre todo en la fase de grupos, es ganar". "la prioridad" es derrotar a Marruecos en la última jornada para intentar acabar en primera posición del Grupo B.




Más Noticias de esta sección

Publicidad