Colombia vuelve a los entrenamientos pensando en Polonia

Sin margen de error

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras el partido en Saransk, la Selección Colombia regresó a trabajos con la mira en el siguiente rival.

(EFE)- La Selección Colombia volvió a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón (1-2) en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, y lo hizo en una sesión para los futbolistas que fueron suplentes ayer o que dispusieron de pocos minutos.

Trece fueron los jugadores que se ejercitaron sobre el césped del estadio Sviyaga, ubicado a 35 kilómetros de Kazán y muy cerca del lugar de concentración del conjunto 'cafetero'.

En la práctica, que estuvo abierta durante los primeros 15 minutos a los medios de comunicación, los guardametas Camilo Vargas y Juan Fernando Cuadrado -David Ospina fue titular ayer- se entrenaron aparte junto al entrenador de porteros, Eduardo Niño, mientras el resto de integrantes hacían ejercicios de campo.

En el entrenamiento también estuvieron presentes los defensas Cristian Zapata, Farid Díaz y Yerry Mina, los centrocampistas Carlos Sánchez -expulsado ayer en el minuto 3- Abel Aguilar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, y los delanteros Carlos Bacca, Miguel Borja y Luis Fernando Muriel.

El resto de integrantes de la convocatoria hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración.

Colombia, que contra todo pronóstico se inclinó en su debut en Rusia 2018 a manos de Japón por 1-2, en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos 'La Roca' Sánchez antes del tercer minuto de juego, volverá a los entrenamientos con todos sus efectivos hoy.

La 'Tricolor' se enfrenta el próximo domingo 24 de junio a Polonia, que cayó en su estreno ante Senegal (1-2), en el estadio Kazán Arena con la obligación de sumar tres puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Lo que debe mejorar la Tricolor

La mente ya está puesta en el siguiente rival que es Polonia, los dirigidos por Pékerman tendrán que mejorar algunos aspectos que fallaron en el debut ante los japoneses para seguir con la ilusión de llegar más lejos de lo que se hizo en Brasil 2014.

Orden en defensa

Una de las principales falencias de Colombia fue el juego en defensa, se perdió todo en el juego aéreo, fallaron los relevos y algunos movimientos para marcar a los rivales. Dávinson tuvo un partido para olvidar y Murillo fue pasivo en la marca a Kagawa, quien terminó rematando el balón tras el rebote que dejó Ospina y que pegó en la mano de Sánchez para la expulsión.

Concentración total

A Colombia en los últimos tres partidos donde le han marcado gol, lo han hecho antes de los 15 minutos (Corea 11', Francia 11' y Japón 6'), la Selección parece entrar con cierta desconcentración, errores en defensa que se pagan con goles y que cambian totalmente la idea de juego.

Toma de decisiones

A varios jugadores les costó el debut, algunos estuvieron apresurados al momento de saber qué hacer con y sin la pelota. Cuadrado, ya con experiencia fue uno de los que mostró su falta de precisión para encarar y superar a los rivales, tanto que perdió en cada intento. Voluntad no le faltó pero las ganas lo llevaron a cometer errores.

Mojica a pesar de estar ordenado en defensa e intentar salir cuando se requería. Dávinson se dejó anticipar, se olvidó de la pelota por momentos y en la jugada que terminó en penal.

Confianza para creer en su juego

La actitud con la que Colombia salió para el segundo tiempo ante Japón, aunque se puede justificar por la inferioridad numérica, fue opuesta al ADN del jugador colombiano, pues necesita de la pelota para demostrar su jerarquía. Aunque con Pékerman se ha trabajado también en darle protagonismo al rival e intentar salir de contra, ante Japón hubiera funcionado un poco más apropiarse del balón y controlar el ímpetu de los asiáticos.

Falcao hizo trabajos diferenciados.
636650897317963371
636650908892257930 (1)
La 'Tricolor' se enfrenta el próximo domingo 24 de junio a Polonia.
636650917489205814
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad